Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:09

'Coneixement' repartirá 3.000 vasos entre los peñistas y vecinos para que "beban con moderación" durante las fiestas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña Coneixement, que este año ya cumple siete años tras instaurarse en las fiestas patronales de 2009.

Aunque Coneixement no es una campaña restrictiva, si que pretende minimizar tanto el consumo de alcohol durante estas celebraciones en honor a la Mare de Déu de Gràcia, así como sus posibles efectos adversos.

La edil de Sanidad, Silvia Gómez, ha estado acompañada en este acto por el Técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria, José Gisbert, quien ha querido destacar el “éxito de la campaña que tuvo lugar en las fiestas de mayo” y que apuesta por “continuar en las presentes” que empezarán el viernes. Gisbert, mantiene que no es una forma “represiva, ni que prohíbe el alcohol durante las festividades”, sino que el problema “no es el alcohol”, sino “la forma de usarlo”.

El técnico municipal explica que es “otra manera de acercanos a la gente”, a través de “medidas que pueden resultar atractivas” tanto para las peñas, como para los demás vecinos y consumidores.

 Reparto de 3.000 vasos con el lema de la campaña

Así pues, desde la UPC se destinarán un total de 3.000 vasos de tubo de plástico con el lema de la campaña que reza ‘Del primer al últim glop, el coneixement al got’. El reparto se iniciará el próximo viernes, con la inauguración de la Fira de la Tapa, y continuará el lunes, con la celebración de la Xulla por las calles de la ciudad. El objetivo es que “cuando beban, puedan leer el mensaje que se quiere trasmitir”, para que así “no abusen”. Cabe destacar que en las fiestas de Sant Pasqual se entregaron la misma cantidad de sombreros, con “una gran aceptación”.

Por su parte, la edil de Sanidad pretende que “todos puedan compaginar beber con las fiestas” pero siempre con “moderación” y con el respeto “a todo el mundo”