Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Carrefour repartirá productos de kilómetro 0 en los municipios de la provincia con la llegada de La Vuelta

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El lunes 5 de septiembre llega a Castellón una nueva edición de La Vuelta Ciclista a España y Carrefour, como patrocinador principal por cuarto año consecutivo, ha organizado diferentes actividades para acercar a los valencianos el espíritu de La Vuelta. De las 21 etapas que componen la carrera, dos recorrerán esta región, visitando localidades como Peñíscola o Llucena.

La empresa de distribución llevará a cabo sus acciones entre tres espacios: las áreas de salida de cada una de las etapas, los Parque Vuelta, la zona lúdica próxima a cada una de las llegadas a meta, y los hipermercados de la zona, que también se unirán a esta celebración deportiva. Para ayudar en el desarrollo de todas ellas, la compañía cuenta con la implicación directa de más de 830 colaboradores de sus establecimientos de la Comunidad Valenciana.

 Acción novedosa de robótica y nutrición

Además, pensando en los más pequeños, se ha establecido también una zona especial donde podrán divertirse a la vez que aprenden la importancia de una alimentación sana y equilibrada de la mano de NAO, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables. En este caso, propondrá a los niños actividades lúdicas en un hinchable gigante con forma de pirámide nutricional.

Las personas que visiten este espacio podrán también probar los productos de Carrefour Kids, la marca propia de productos infantiles de Carrefour.

Compromiso con la economía y gastronomía locales

Por lo que respecta a las actividades culinarias, decenas de voluntarios de Carrefour repartirán, de forma gratuita, un total de 2.000 desayunos en la salida de la etapa de Llucena.

En las animaciones de los Parques Vuelta de Peñíscola y Castellón, Carrefour ha ampliado el espacio que dedica a las degustaciones de productos locales como quesos, paellas para reforzar su compromiso con la economía y gastronomía locales. En esta edición, estarán presentes proveedores regionales como Quesos de Cati, Paellas Velarte, Valls Miralles, Agua Benassal, Bodegas Baldelomar, Comercial Matiner o Papa Crass.

Como novedad, los visitantes también podrán degustar una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca propia de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía instalará en este espacio un Food Truck, que recorrerá La Vuelta completando su oferta gastronómica.

“Durante los cuatro años que llevamos patrocinando La Vuelta nuestra meta siempre ha ido más allá de realizar una acción de patrocinio convencional. En el caso de Carrefour, además de compartir los valores de la prueba reina del ciclismo español, tenemos como principal objetivo la promoción de las economías locales y regionales y apoyar el trabajo que realizan las empresas valencianas. En la Comunidad Valenciana contamos con más de 950 proveedores de la región, con los que completamos nuestro surtido”, afirma Francisco Villaescusa Pérez, Director Regional de Carrefour en la Comunidad Valenciana.

 Acciones solidarias y animación en los hipermercados de Castellón

Como en ediciones anteriores de esta prueba ciclista, Carrefour instalará en el Parque Vuelta un espacio con bicicletas estáticas dedicado al ‘Kilómetro Solidario’, una acción con la que la empresa contabiliza los kilómetros recorridos por los visitantes y los transforma en euros que después, con la colaboración de Cruz Roja, se convierten en alimentos.

 Los hipermercados de Vinaroz y Castellón también vivirán La Vuelta de una manera especial. Para trasladar esta celebración a todos los rincones de la provincia, Carrefour teñirá de rojo sus instalaciones y ha programado diferentes actividades, entre las que destacan el reparto de un total de 1.500 raciones de paella y 1.500 raciones de arroz negro, degustaciones de productos valencianos y numerosos sorteos.