Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha hecho públicos los datos de participación de las actividades de la campaña 'Viu l'Estiu, Viu la Mar', que ha despertado el interés de cientos de almazorenses. Las actividades deportivas y culturales realizadas en el distrito marítimo han sido las que más éxito han tenido, seguidas por las fiestas nocturnas dirigidas a jóvenes y actividades infantiles como la fiesta acuática Diverplatja.
Así pues, las propuestas de la Concejalía de Deportes dentro de la programación, han congregado a 381 personas. La actividad que más éxito ha registrado han sido los cursos de iniciación al piragüismo, con 104 inscritos, 74 de los cuales eran menores y otros 29 adultos. Hasta 164 almazorenses se han apuntado a las clases de gimnasia para adultos, kangoo jump y yoga, mientras que las sesiones gratuitas de Zumba, pilates o aerobox que el consistorio ha ofertado quincenalmente, han contado con 66 participantes.
Las proyecciones de cine al aire libre han sido otro de los eventos clave de 'Viu l'Estiu, Viu la Mar', con una media de 120 asistentes por sesión. Las representaciones de 'Circ d'Arena' han contado con 150 personas de público por acto y los conciertos y espectáculos de artistas locales, con una media de 200 asistentes por sesión, mientras que la media de asistentes al ciclo 'Concerts a les Ermites' ha sido de 60 por actuación.
Entre las actividades dirigidas a jóvenes destacan los 300 asistentes de media a cada una de las tres sesiones musicales de fin de semana programadas por el consistorio, mientras que la participación en el Torneig 12 hores de Volei Platja congregó a 75 jugadores y jugadoras. La campaña de la Concejalía de Juventud 'Estiu Actiu' cubrió 19 de las 20 plazas ofertadas.
Respecto a la programación infantil, la fiesta Divertplatja reunió a cerca de 200 pequeños y adultos, que disfrutaron de una jornada de juegos acuáticos en el parque de Tramuntana. Los tallers d'Almassora en Acció, promovidos por la Concejalía de Playas como continuación de la campaña medioambiental, han conseguido reunir a 70 niños y niñas, que han aprendido a potabilizar agua, reducir los deshechos que contaminan ríos y mares y a pescar de manera sostenible. Los talleres para la construcción de refugios de murciélagos celebrados en la playa han contado con 78 participantes, quienes han construido 28 refugios.
La edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez, se ha mostrado satisfecha tras el cierre de la campaña y ha asegurado que "hemos cumplido nuestro principal objetivo: llenar la playa de actividades variadas que han hecho que los vecinos se divirtiesen y disfrutasen del verano". Los concejales de Cultura, Isladis Falcó, y Juventud y Deportes, Xavier Trenco, han celebrado el éxito de participación y han garantizado su contribución a la campaña del próximo año.