Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Alós pide a Compromís que abandone el “sensacionalismo” respecto a la avería de la calefacción en el Avel·li Corma de Moncofa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha querido responder a la oposición y zanjar el cruce de acusaciones que han surgido respecto al mal funcionamiento de sistema de calefacción en el colegio Avel·li Corma. El primer edil ha manifestado que, a pesar de lo que se dice desde la oposición, el centro nunca ha tenido averiado el sistema sino que el problema reside en que tiene un pésimo diseño de distribución del calor que requiere una importante remodelación. En esta línea, Corma ha instado a Compromís a que abandone el “sensacionalismo y la demagogia” respecto a este asunto.

Alós ha señalado que desde que se inauguró el colegio la “situación ha mejorado mucho, aunque sea a través de parches realizado por las anteriores corporaciones y en estos momentos la situación no es lo mala que era hace cuatro o cinco años”. Asimismo, añade que tras estas mejoras las aulas que pueden tener algo más de frío son un par y  que esto dista mucho lo que “Juan Bautista Vilar, no sabemos con qué fin, ha difundido a los cuatro vientos”. El alcalde ha querido recordar que Compromís estuvo ostentando responsabilidades de gobierno en la pasada legislatura y no se hizo nada de lo que ahora, con tanta premura, exige.

Wenceslao Alós ha asegurado que “ha sido este equipo de gobierno el que ha colocado unos toldos, presupuestados desde 2014 que han permitido una mejora considerable el calor de las aulas de infantil”. Según afirma el alcalde el portavoz de Compromís quiere que todos los desperfectos corran a cargo del Ayuntamiento.

Tal y como cuenta el primer edil, el Ayuntamiento se reunió con Conselleria y se acordó que cada institución realizaría unas reparaciones para que después se evaluaría como se procedería con la calefacción y el aire acondicionado. Desde esa reunión el Ayuntamiento, además de labores de mantenimiento, ha reparado una fuente mal instalada, cambiado y reparado puertas que no estaban en condiciones desde el primer día, defectos de obra en el techado del gimnasio, el suelo del patio, varias reparaciones pendientes de hace más de dos años y pintado lo que Conselleria había ensuciado en sus reparaciones, estas y otras actuaciones por encima de sus obligaciones y muy superiores a las de los años anteriores.

De esta manera, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de mandar un proyecto a Conselleria, con el mismo coste que la mejora temporal que realizó Educación en el pasado y que el propio Vilar consideró que “no solucionaría nada”. Así, después de una reunión, en la que ni siquiera asistió el Sr. Vilar, y los representantes del PSOE que fueron avisados desde Conselleria el mismo día que los representantes del Ayuntamiento, el alcalde ha criticado que Vilar anunciase que “los alumnos iban a tener que traerse una manta de casa” y lo ha acusado de querer provocar una alarma injustificada entre los padres y vecinos de Moncofa.