Castellón Información
La Unió de Llauradors, el Grupo Roca de la Guardia Civil y los Ayuntamientos de la Plana Alta colaborarán estrechamente para evitar los robos en la comarca, principalmente cuando estén en marcha las campañas de recolección de los cultivos de la comarca.
Ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Vall d’Alba donde los responsables del Grupo Roca de la zona y responsables judiciales de la comarca informaron a todos los vecinos y agricultores sobre los protocolos de actuación que hay que seguir en el caso de que alguien sea víctima de un robo o detecte alguna persona o vehículo sospechoso.
Esta colaboración se pone en marcha de cara a la campaña de recolección de la almendra que ya ha comenzado y proseguirá posteriormente en los próximos meses con la de la algarroba, la aceituna y los cítricos. El objetivo es frenar los robos de cosechas y maquinaria y para ello la Guardia Civil extremará la vigilancia en las zonas rurales.
La Unió agradece la disposición del Grupo Roca para realizar reuniones de este tipo con los agricultores, con el objetivo claro de reducir esta lacra social que suponen los robos.