Castellón Información
El Villarreal afronta la segunda jornada de la fase de grupos en la Europa League con la intención de aprovechar en su visita al Steaua en Rumanía su buen momento de juego y resultados. El equipo vila-realense suman seis jornadas de Liga y una de competición europea sin perder, con cuatro victorias y tres empates, lo que le ha permitido olvidar la eliminación en agosto de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los hombres de Fran Escribá quieren aprovechar esta racha, a la que ha añadido la recuperación de los jugadores que estaban lesionados, ya que tras la recuperación de Cédric Bakambu, el único lesionado en estos momentos es Roberto Soldado. Respecto a este partido, la idea de Escribá es la de volver a hacer rotaciones y dar de esta forma descanso a los jugadores más habituales.
Por ello no han viajado para afrontar el encuentro jugadores como Nicola Sansone, Víctor Ruiz, Manu Trigueros y Jaume Costa, lo que confirma que habrá cambios en el equipo. Es posible, por tanto, que el equipo juegue con Andrés Fernández en la portería, al que acompañarían una defensa con Rukavina, Musacchio, Álvaro González o Bonera y José Ángel.
En el centro del campo estarán Bruno Soriano y N'Diayé como pivotes, a los que acompañarían Jonathan Dos Santos y Cheryshev en las bandas, mientras que el ataque será el integrado por Alexandre Pato y Santos Borré.
Un rival en horas bajas, pero peligroso
El Steaua Bucarest intentará redimirse ante el Villarreal tras haber perdido ante el Osmanlispor turco por 2-0 en el inicio de la competición europea y ofrecer un juego pobre y falto de agresividad defensiva en los primeros diez partidos de la liga rumana.
Con seis goles recibidos en los últimos tres encuentros contra equipos con un potencial teóricamente inferior al del Villarreal, el conjunto rumano busca soluciones para reorganizar la defensa y obtener un buen resultado ante el conjunto castellonense.
"Espero más profesionalismo, sobre todo en la defensa ya que nos han marcado tantos de manera fácil, pero no me refiero solo a los cuatro de atrás, sino a todo el equipo", indicó Laurentiu Reghecampf, técnico del Steaua, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al Villarreal.
POSIBLES ONCES:
STEAUA BUCAREST: Nita, Jakolis, Tamas, Tosca, Momcilovic, Achim, Muniru, Popa, Boldrin, De Amorim y Golubovic
VILLARREAL: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Bonera o Álvaro, José Ángel, Bruno, N'Diayé, Dos Santos, Cheryshev y Pato y Borré.
ÁRBITRO: Yevhen Aranovsky (UKR)
CAMPO: Ghencea, jueves a las 19:00 horas