Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.
Estamos acostumbrados a que el conductor asegure su coche con el agente de toda la vida, poder llevar su coche al taller que quiera y normalmente escoger un taller de confianza, una confianza basada en la experiencia de haberlo llevado siempre al mismo, o en el boca a boca de amigos y conocidos, sin presión de nadie y con total libertad.
Hoy en día estos perfiles van cambiando hay infinidad de posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Cuando se va a contratar un seguro, se compara precios y servicios, las compañías insisten en que se lleven a los taller concertados, aunque aún hay muchas que permiten elegir al cliente llevar el coche al taller que quiera, el cliente hoy en día exige un servicio rápido y de calidad, que no le cree ningún problema el tener que llevar el coche al taller.
Ante todo esto solo cabe reinventarse y los talleres necesitan ajustarse a la realidad del día a día en beneficio del usuario final, nuestro cliente. Hay que tener una relación equilibrada entre el taller, la distribución y las aseguradoras respetándose su cometido.