Castellón Información
La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que el gobierno de izquierdas se da a si mismo un cheque en blanco para decidir por ellos mismos, sin informe técnico, la contratación de personal en determinados servicios que presta el consistorio.
Así se desprende, según la edil popular, del informe del tripartito formado por PSOE, EU y Compromís sobre la declaración de servicios esenciales prioritarios del ayuntamiento en el que "en el punto 3 el equipo de gobierno se atribuye un poder ilimitado y discrecional para decidir si se reúnen las circunstancias convenientes que la legislación establece para proceder al nombramiento o contratación de personal". Según Domínguez, "un concejal, sin informe técnico que lo refrende, puede decidir si se reúnen los requisitos de urgencia, para proceder a la contratación de personal".
Para la popular, la propuesta del tripartito no garantiza los requisitos de mérito, capacidad, publicidad e igualdad entre los aspirantes a la hora de acceder a un puesto público, tal y como determina la Constitución Española.
Si bien, según Domínguez, "estamos de acuerdo en que se declaren esenciales y prioritarios una serie de servicios, no coincidimos en el mecanismo articulado para cubrir esos puestos de trabajo".
Por ello, desde el PP de la Vall "no vamos a dar ningún cheque en blanco al equipo de gobierno porque para acceder a los puestos públicos se deben seguir los sistemas reglamentarios establecidos".