Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

UBE Europa le da la vuelta a sus resultados con 4,5 millones de beneficio en 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

UBE facturó 345 millones de euros en su ejercicio fiscal 2015, cerrado el pasado 31 de marzo. La empresa alcanzó unos beneficios después de impuestos de 4,5 millones y realizó inversiones en la planta de Castellón por valor de 19 millones de euros, superando la inversión acumulada desde 1994 los 275.

Las exportaciones representaron el 74% de las ventas. Si bien las ventas de caprolactama sufrieron una ligera contracción debido a la caída internacional de la demanda de esta materia prima empleada en la fabricación de nylon, los ingresos por poliamidas, química fina, fertilizantes y el resto de productos de su cartera tuvieron una evolución positiva, similar a la de años anteriores y reforzada por las nuevas instalaciones de producción de nylon puestas en marcha a principios de 2015.

La vuelta a la senda de beneficios se ha basado, por una parte, en la puesta en marcha de varios proyectos de mejora tecnológica de la planta de producción, que han permitido la reducción del consumo energético y el aumento del rendimiento operativo de las instalaciones. Adicionalmente también han contribuido al resultado los menores costes generales de la energía y la estabilidad en los precios internacionales de las materias primas.

El Centro de I+D, cuya construcción se inició el ejercicio pasado, ha sido concluido y será inaugurado oficialmente el 28 de octubre por el President de la Generalitat. Fortalecerá los procesos de innovación en toda la gama de productos y favorecerá la consolidación de ventas y nuevos proyectos de inversión en Castellón. Por su parte, en el último ejercicio UBE ha mantenido la línea ascendente de los últimos años en la creación de empleo directo, con un incremento del 20%, hasta los 466 empleados (417 de ellos en España) hasta el 31 de marzo pasado. A finales de agosto de 2016 contaba con 475 trabajadores, 422 de ellos en España. Las contrataciones se han llevado a cabo para cubrir nuevas funciones en áreas de I+D, ingeniería, salud, seguridad, protección ambiental y producción. Se trata en la mayoría de casos de personal cualificado, joven y proveniente de la provincia de Castellón y otros puntos de la Comunidad Valenciana.

El modelo de desarrollo de la empresa se basa en un crecimiento sostenible, apoyado en la creación de empleo estable y la inversión en tecnología y medidas de protección. En los últimos cinco años la inversión en seguridad y protección ambiental superó los 12 millones, y el acumulado, los 51 desde que en 1994 el grupo UBE adquiriera las instalaciones sitas en El Serrallo.