Castellón Información
El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde Benlloch que rectifique y de “de forma humilde” modifique su actitud después de que haya hecho perder 6,5 millones de euros para Vila-real.
Y es que la decisión de Benlloch de romper con la estrategia de pedir fondos europeos dentro de la estrategia de los fondos Feder-EDUSI dentro del área metropolitana ha provocado que Vila-real haya perdido 6,5 millones de euros.
Y es que en abril de 2015 el Gobierno Provincial reunió a seis municipios: Castellón, Vila-real, Almassora, Burriana, Benicàssim, Alqueries y Vila-real. En esta reunión se iniciaron los trabajos para obtener 35 millones para el área metropolitana de Castellón. Sin embargo, las malas relaciones de Benlloch con la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, hicieron que Benlloch optara por romper la estrategia común y que aspirara a estas ayudas europeas en solitario.
El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha lamentado que “una vez más, la falta de humildad y la falta de proyecto de Benlloch ha hecho que todos los vecinos salgamos perjudicados” y Vila-real haya perdido la oportunidad de logar 6,5 millones de euros.
Lo curioso es que en el caso de Castellón ciudad y Burriana, sí han logrado las ayudas con un total de 15 millones de euros “y curiosamente son las localidades que no escucharon a Benlloch y apostaron por apoyarse en el documento que había preparado la Diputación provincial”.
De ahí que Folgado haya animado a Benlloch a “dejarse aconsejar por sus colegas socialistas de Burriana y Castellón y que rectifique para que Vila-real pueda lograr en una segunda convocatoria las ayudas”.
Además, “en estos años de gestión de Benlloch el desastre sigue creciendo” y no sólo ha generado un grave problema económico en las cuentas municipales que van a pagar todos los vecinos de Vila-real con recortes y subidas de impuestos, “sino que aún no sabemos cuál es el proyecto de Benlloch para Vila-real” ya que, después de la gestión del PP, “este equipo de gobierno todavía no ha hecho nada”.
Vicent (Ciudadanos): "Este era el gordo de Navidad"
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que “la localidad no haya sido seleccionada para la primera convocatoria de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para recibir la financiación de Fondos FEDER”. “El equipo de Gobierno ha estado vendiendo humo durante todo este tiempo, anunciando un gran número de proyectos que podían ser financiados con las ayudas europeas, y la pregunta que nos hacemos en estos momentos es clara ¿y ahora qué?”, ha criticado Vicent.
l respecto, Vicent ha señalado que “C’s dará su apoyo a una nueva convocatoria, aunque el gordo de Navidad era este”. “Se necesita una participación total de todos los grupos y también de los vecinos para que las subvenciones europeas dejen de ser ciencia ficción y pasen a ser una realidad”, ha concluido el edil.
Serralvo les recimina la falta de apoyo
El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado que el Partido Popular “vuelve a poner los intereses de partido por delante de los la ciudad y, esta vez, en una cuestión de la relevancia de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI)”. “En lugar de ponerse al lado del Ayuntamiento y de la ciudad para batallar por la financiación europea de una estrategia de futuro que diseñamos y aprobamos entre todos los grupos, vuelve a responder a los dictados de sus jefes del PP, con una deslealtad absoluta y utilizando para ello, además, argumentos que son, sencillamente, mentira”, señala Serralvo.
“Porque no es verdad que los municipios seleccionados, a los que, por supuesto, felicitamos, se hayan sumado a ninguna estrategia provincial. Y tampoco es verdad que no hayamos aprovechado los recursos facilitados por la Diputación Provincial; al revés, hicimos uso del documento y nos fue de gran ayuda para diseñar nuestra propia estrategia. Algo en lo que, por si fuera poco, el Partido Popular y su portavoz, Héctor Folgado, no sólo estuvieron de acuerdo sino que colaboraron activamente”, incide el portavoz municipal. En esta línea, Serralvo recuerda que la corporación municipal constituyó una mesa de trabajo con representación de todos los grupos municipales para elaborar la estrategia urbana que, tras las aportaciones de los agentes sociales de la ciudad, fue aprobada también por unanimidad del pleno.
“Desde el primer momento creímos que la estrategia que debe marcar el desarrollo de nuestra ciudad debía ser una cosa de todos. Por eso, constituimos una mesa de trabajo con todos los grupos, por eso implicamos a la sociedad y por eso, a pesar de no tener ninguna obligación, recabamos el apoyo unánime del Pleno. Creímos que, en una cuestión de esta magnitud, Vila-real debía y podía contar con el Partido Popular. Pero una vez más, Folgado demuestra que sólo responde intereses de partido, dando a entender incluso algo muy grave. Porque, ¿qué quiere decir, que si no se está con el PP y con Moliner te acaban castigando?”, denuncia Serralvo.
“Es una verdadera lástima que los vecinos y vecinas de Vila-real no puedan contar con el Partido Popular para defender sus intereses. Pero que no les quepa duda de que el equipo de gobierno va a seguir trabajando, como siempre lo hecho, por esta ciudad y por llevar adelante la estrategia de la que nos hemos dotado para garantizar un futuro de oportunidades. Lamentablemente, ahora sabemos que no podemos contar con el Partido Popular para ello”, concluye el portavoz.
Me gusta esto: