Castellón Información
Las asociaciones y entidades sociales que prestan sus servicios y colaboran directamente en diferentes programas o actividades con vecinos y vecinas de Borriana, podrán acogerse hasta el próximo día 21 de octubre a la línea de ayudas que el departamento de Servicios Sociales ha abierto este mismo mes de octubre. El total de la cuantía que se ha destinado en esta nueva fase de subvenciones a entidades de carácter social es de 5.000 euros en total, y la concesión se realizará en función de la fómula de concurrencia competitiva, es decir, que se compararán todas las solicitudes recibidas en función de los criterios marcados en las bases reguladoras de la ayuda.
De esta forma, uno de los requisitos indispensables para la concesión es que las actuaciones se realizen sobre personas de cualquier grupo poblacional de la ciudad de Borriana.
En cuanto a los criterios de valoración estipulados para las subvenciones se tendrán en cuenta con un máximo de 40 puntos, la calidad del proyecto, punto en el que se evaluarán aspectos como la fundamentación, los objetivos, los beneficiarios, las actividades que se realicen, la temporalización o los recursos propios que se puedan aportar. Además, también supone un criterio de evaluación el número de personas sobre el que tendrá incidencia cada iniciativa, lo que se puntuará con un máximo de 20 puntos. Con un tope de 15 puntos también se tendrá en cuenta la priorización de grupos de población en riesgo de exclusión, o la experiencia de la entidad solicitante. Por último se podrán obtener hasta cinco puntos en la baremación analizando aspectos como el carácter innovador del proyecto y la coordinación que se establezca con los Servicios Sociales Municipales.
Tal y como ha explicado el edil del área, Manel Navarro, “queremos informar y recordar a todas las asociaciones o entidades sociales de Borriana que seguimos colaborando en todos los proyectos que realizan dentro de nuestras posibilidades. La labor que realizan en muchos casos es impagable, pero intentamos que al menos las ayudas públicas les faciliten o posibiliten su trabajo”. El consitorio financiará siempre un máximo del cincuenta por ciento de los proyectos presentados por las entidades, que tienen abierto el plazo hasta el próximo viernes 21 de octubre para entregar toda la documentación requerida y que puede consultarse en el tablón de anuncios habilitado en la web municipal dentro del apartado de la sede electrónica.