Castellón Información
El Grupo Socialista en la Diputación ha vuelto a solicitar, a través de una moción, la creación de una comisión especial de investigación sobre el contrato que firmó el Consorcio Hospitalario con el piloto de motociclismo Álex Debón, después de los cinco meses de silencio del presidente de la institución provincial, Javier Moliner.
Los socialistas recuerdan que en el mes de mayo se presentó una moción en la que se solicitaba la puesta en marcha de esta comisión, pero desde entonces el PP ha frenado su debate en la comisión de Transparencia. El objetivo de esta petición del PSPV es esclarecer todos los interrogantes y cuestiones que envuelven el intento de alquiler de terrenos a Debón en 2011 para la construcción de un hospital de día en unos terrenos del deportista, que finalmente no se ejecutó, y cuyo contrato ascendía a 3,5 millones de euros.
El portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, lamenta "esta situación de bloqueo que está propiciando Moliner", al tiempo que espera "que el PP no tenga nada que esconder y tampoco ningún problema en facilitar la puesta en marcha de esta comisión para aclarar todo lo que pasó y también para conocer qué papel jugo la Diputación en ese intento de relación mercantil".
Benlloch explica que "la actuación de Javier Moliner en este caso "demuestra una vez más que la bandera de la transparencia en la que se envuelve no es más que una falsa imagen de un político que tiene como único objetivo desbancar a Bonig de la presidencia del PP valenciano". El dirigente socialista recuerda que en la fecha de la firma del contrato, el presidente de la Diputación ostentaba la presidencia del Consorcio y en la fecha de la denuncia, Moliner era el vicepresidente del organismo sanitario, por lo que, asegura "Moliner tendría que ser el primero en querer esclarecer todo lo ocurrido para que no quede ninguna duda sobre su gestión y la de la Diputación Provincial".