Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Tanto en la Comunitat como en muchos ayuntamientos los equipos de gobierno han cambiado de siglas, pero no en el rodillo, ya que en muchos casos lo que usan estos es un rulo, o atente a las consecuencias.
La democracia española se basa en la Constitución Española, elaborada por todas las siglas del momento y refrendada por el pueblo español.
Pues parece que muchos políticos con derecho a mando interpreta dicha Constitución a imagen y semejanza y sin respetar al ciudadano que la refrendó.
El líder de Podemos que eligió personalmente a los jefes de sus círculos en las diferentes demarcaciones, y ante las diferencias con Errejon, el cabreo de no haber podido conseguir que el PSOE se aliase con ellos, están en el comienzo de una reforma de partido pero, ¿qué significan las declaraciones de Pablo Iglesias de abandonar el populismo y seguir otras directrices?
En mi opinión, es que se han aprovechado de una situación, y han manipulado al ciudadano para conseguir cierto rendimiento bajo un discurso de principios del siglo pasado, con muchas falsedades, y viendo que como Podemos han perdido votos desde su inicio, que solo lo han paliado la suma de los diferentes partidos adheridos a Podemos, lo único conseguido ha sido haberse comido a IU, como fuerza política, pero todo este galimatías al final cada uno al no conseguir llegar al gobierno de España se ira diluyendo poco a poco, y la verdadera reforma es que se quiten las caretas y se vuelva a reunificar como Partido Comunista de España, que al cabo y al fin es de donde vienen la mayoría de sus militantes. Pero mientras la credibilidad de estos líderes mediocres deja mucho que desear.
¿Es el populismo dictador? ¿Porque el señor Iglesias amenaza con apuntarse los nombres de los varones que apoyen la abstención? ¿Para tomar cartas en el asunto en aquellos terrenos que habían pactado y romper dicho pacto? ¿Forma de chantajear? ¿No es esta posición, no ser demócrata y pasar a ser autoritario y dictador?
El señor Puigdemont previene que el próximo año, dos domingos después de la diada, llamara a los catalanes a las urnas para el referéndum de Independencia, Si o NO. Da lo mismo que sea ilegal, dicho personaje, en declaraciones dice que puede pactar con el gobierno de España para retrasar la fecha, no obstante si en el referéndum ganase el Sí al día siguiente proclamaría la II Republica Catalana, en caso de ganar el NO, dejaría pasar un tiempo prudencial, se supone que algunos años, no demasiados, para volver a pedir la Independencia.
Entonces para qué hay que hacer un referéndum, si tiene ‘cojones’ que proclame la Republica y que se atienda a las consecuencias. Pero mentiras, burlas y tomaduras de pelo ninguno.
En nuestra Comunidad Valenciana tenemos algo muy peligroso, porque nos están poniendo el rodillo, el rulo todo junto, debido a que nos están catalanizando poco a poco.
Si es con la lengua, nos imponen tres opciones, si aceptas la segunda o tercera opción te regalan el título del grado de mitja de Valencià y el primero de Ingles.
En el Correllengua introducen una estelada catalana. ¿Es provocación o no? En envíos de cartas, ¿qué hacen esos sobres con el escudo de la Generalitat de Catalunya si estamos en la Comunitat Valenciana?
¿Porque desde la Generalitat se mandan mensajes y apoyos al independentismo catalán con la excusa de los intercambios comerciales?
¿Porque se tiene tanto interés en eliminar, o mejor dicho, reducir el habla del castellano cuando es el único idioma que te sirve para cualquier actividad fuera de la Comunitat? Y, sin embargo, por ejemplo en Castellón, se anuncian ciertos actos, ferias o anuncio en Ingles. ¿Porque no se anuncian en castellano y valenciano que son las lenguas oficiales de la Comunitat? No es esto pasar el rodillo.
¿Por qué hay que gastarse un dinero público en traer la flama del Canigó, un fuego que hace 50 años inicio una asociación independentista catalana para insultar a España y a los españoles?
En fin, es lo que tenemos por desgracia, y eso que hay políticos jóvenes que aunque les falte recorrido, tienen buenas ideas, a veces con cabezonería por no tener memoria histórica, y que podrán llegar, si su vocación es como debe ser, a ser buenos políticos si la misma política no los estropea.
Para que esto pueda ser real, deberán de aprender de las buenas causas y enfrentarse a sus cúpulas cuando sea necesario y no convertirse en simples peleles, no se pueden pasar el rodillo, como prohibir los himnos cuando en ciertas tradiciones han sonado siempre, no tenemos que avergonzarnos del himno y la bandera, tampoco tenemos que por tener un cargo utilizar para temas personales, al personal funcionario o elementos de trabajo, y cuando somos responsables y tenemos que repartir ayudas sociales, mirar por el desfavorecido, tenemos que estudiar bien los casos, pero jamás se deberá que las partidas políticas dejen a nadie en la calle, incluso a veces sin ropa ni comida, teniendo que ir a los comedores sociales, o dormir en un banco sea una persona o sea una familia. Si esto lo permiten los políticos que tienen la responsabilidad de dar soluciones y no la dan, es porque tienen poco corazón y poca alma.
El político debe de ser primero que nada persona, allegado al ciudadano y pensar en vez de como político como ciudadano, y por muy alto cargo que puedas ejercer y tener los problemas tanto a nivel político como personal, siempre tendrás que dar la cara y no esconderte detrás de nada o se es político para favorecer al ciudadano o es mejor ejercer la profesión que hayas estudiado, pero maldades ninguna.