Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:38

El TAU Castelló hace vibrar a los 3.000 aficionados que vieron el triunfo ante el filial del Barcelona (76-64)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló dio un paso muy importante con su triunfo sobre el Barcelona (76-64). La primera victoria siempre es muy importante en los deportes de equipo, supone una subida de moral y además si es ante tu público lo llenas de ilusión. Fue un partido de contrastes, con el equipo castellonense muy certero en la primera mitad y bastante espeso en la segunda, pero con final feliz, que es lo importante.

Portentosa actuación del equipo de Toni Ten. FOTO: TAU CASTELLÓ
Portentosa actuación del equipo de Toni Ten. FOTO: TAU CASTELLÓ

Las cosas no empezaron bien para los castellonenses, que recibieron un parcial de 2-9 nada más empezar. Poco a poco fue defendiendo más fuerte, quitándose los miedos… y a correr un poco, que es lo que les gusta. Destacaba además en el plano individual Maodo Nguirane, muy acertado y dominando bajo los aros, con lo que en pocos minutos cambió la decoración (17-14, min. 7). Los de Toni Ten siguieron sujetando bien a su rival en defensa. A los culés no les entraban los triples y el veterano Jordi Trias tiraba de experiencia, calidad y galones para mantener a flote a los suyos en anotación.

Los castellonenses fueron a más

Tras unos minutos, Toni Ten puso en pista mayor poder ofensivo exterior con la entrada de Borja Arévalo y Edu Durán. Este dúo sacó el tarro de las esencias y, junto al buen tono defensivo general, los de La Plana despegaron en el marcador (32-18, min. 13). El TAU Castelló era un ciclón en esos momentos y los azulgranas parecían aturdidos, sin encontrar otra vías para anotar que no fuera un impresionante Trias.

De hecho, llegaron al descanso con una pobre serie de 2 de 13 desde más allá de la línea de 6,75. Con 40-27 en el luminoso, los visitantes recurrieron a la defensa en zona en busca de un cambio, pero Toni Ten enseguida pidió un tiempo muerto para hacer los ajustes necesarios ante el nuevo panorama táctico que se planteaba. Tras esta pausa la situación no cambió y el combinado anfitrión seguía con una amplia renta al término del segundo período (47-31).

Los castellonenses completaron una gran actuación ante un buen rival. FOTO: TAU CASTELLÓ
Los castellonenses completaron una gran actuación ante un buen rival. FOTO: TAU CASTELLÓ

Reacción del filial azulgrana

En la reanudación, los visitantes continuaron con la defensa en zona y se mostraron más incisivos en ataque, en esta ocasión haciendo daño bajo los tableros. El TAU Castelló no estaba del todo fluido, por lo que perdió una buena ocasión para romper definitivamente el partido. Así, Faner entró en pista para intentar con su velocidad hacer un juego más vivo y los de La Plana optaron por cambios en su defensa, pero lejos de arrugarse, el Barcelona iba sintiéndose más a gusto (58-47, min. 30).

La alarma sonó en el inicio del último cuarto, cuando los azulgrana bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos (58-52, min. 32), preocupando sobre todo la sensación que daba de no tener ideas para atacar. Nguirane no tenía el acierto de antes, no se encontraban posiciones de tiro y bajo el aro se hacía de noche y el aro pequeño cada vez que se penetraba.

Los castellonenses al final ganaron de doce puntos. FOTO: TAU CASTELLÓ
Los castellonenses al final ganaron de doce puntos. FOTO: TAU CASTELLÓ

Y al final, primera gran victoria

Así las cosas, Toni Ten puso a jugar a Arévalo y a Chema García. Al primero parar ayudar a desatascar los ataques; y al segundo confiando en su potencia y coraje a la hora de afrontar los momentos decisivos de partido. Herrera entró por Nguirane; y el quinteto lo completaban Fede Uclés y un Edu Durán dispuesto a dar oxígeno con su calidad (fueron claves las faltas que recibió). La apuesta salió bien y sin dejar de apretar las clavijas atrás se certificó la primera victoria de la temporada, la que esperaban los miles de personas que se dieron cita en el Ciutat de Castelló.

FICHA TÉCNICA:

-76- TAU CASTELLÓ: Faner (3), García (6), Rodríguez (7), Uclés (7), Nguirane (15) –cinco inicial--; Durán (18), Fernández, Arévalo (13), Cooper (1), Herrera (6), Pedro López y Alin Voinea. 15 faltas. Sin eliminados.

-64- BARCELONA: Figueras (9), Trias (16), Font (9), Diagne (5), Dedovic (9) –cinco inicial--; Velicka (2), Esteban (6), Martínez (6), Mazaira y Sena (2). 19 faltas. Eliminado: Martínez.

ÁRBITROS: Antonio Manuel Zamora y Jorge Muñoz. Buena actuación en líneas generales.

PARCIALES: 12-14, 22-18, 35-24, 47-31 (descanso); 54-41, 58-47, 63-59 y 76-64 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con  3000 personas viendo el primer partido de liga en casa del conjunto local. No jugó por lesión Juan Cabot.