Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ultima en estos días las mejoras en el cementerio municipal para conmemorar la festividad de Todos los Santos. En concreto, varias empresas locales y los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (Smml) se han encargado de sustituir la antigua puerta de la capilla, de techar varios pasillos y pintar la fachada del camposanto. El consistorio ha destinado 22.043,28 euros a estas mejoras.
El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta semana el recinto para comprobar el avance de las mejoras encargadas por su departamento “para adecentar un espacio que también se somete en estas fechas a la segunda fase de renovación del espacio de oficinas y la cubierta para así concluir el proyecto que iniciamos el año pasado”. En cuanto a la intervención, un carpintero de Almassora ha sustituido la vieja puerta metálica de la capilla interior, oxidada y abombada por el paso del tiempo, por una de madera para mejorar el conjunto. La intervención está valorada en 7.740 euros. A este presupuesto se suman los cerca de 2.000 euros destinados a pintar la fachada frontal, a cargo de una empresa de Almassora, y la que da a la calle San Pablo, frente al barrio de Fátima, labores que ejecutan los operarios del SMML.
A esta mejora se suman los 12.303,28 euros reservados para que otra firma local desmonte las placas de policarbonato instaladas años atrás en los pasillos del cementerio, sanee la estructura y fije una nueva de diferente material para que gane en resistencia. El montaje finalizará hoy, según la previsión de los operarios.
El consistorio ha confirmado que el próximo 1 de noviembre volverá a funcionar el autobús gratuito entre el cementerio y el casco urbano para acercar a los vecinos con motivo de la festividad de Todos los Santos. Como el año pasado, habrá una salida desde el paseo marítimo a las 10.00 horas y el retorno a la playa será a las 12.15 frente al cementerio. El resto de trayectos desde el centro urbano (junto al Mercado Central) serán a las 8.30, 9.00, 10.30, 11.00, 11.30 y 12.00, 13.00 y 13.30 horas. En horario de tarde, el servicio se realizará cada 30 minutos desde las 15.30 hasta las 18.30. El mismo autobús que realice al trayecto de ida, recogerá a los usuarios para devolverlos al centro.