Castellón Información
El equipo de gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de conserjería para instalaciones municipales. El coste será de un máximo de 40.000 euros anuales para las arcas municipales, una cantidad que vendrá determinada por el total de horas de las que el Ayuntamiento de Almassora haga disposición.
El objetivo de esta contratación es “contar con un servicio con el que reforzar la atención en las instalaciones municipales y, sobretodo, centros educativos que requieren de personal para su apertura, cierre y funcionamiento habitual”, ha confirmado el edil de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán. “Tenemos que cubrir esta necesidad a través de una empresa proveedora, ya que la ley nos impide contratar nuevo personal”, ha aclarado el concejal.
Así pues, tal como recoge el pliego de condiciones, las funciones de los trabajadores que presten servicio será la de apertura y cierre de las instalaciones y control de alarmas de acuerdo con los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Almassora. También deberán realizar un control de las personas que acceden al edificios y de las empresas que llevan a cabo labores de mantenimiento. En este aspecto, y en colaboración con el Servicios Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), los bedeles deberán “gestionar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento y realizar un parte semanal del estado y necesidades de la instalación” ha confirmado el responsable de Servicios Público, Joan Antoni Trenco.
El contrato también reflejará obligaciones del adjudicatario como la de designar personal de contacto, que deberá estar disponible 24 horas al día. Los trabajadores deberán vestir uniforme y contar con la formación necesaria y las protecciones establecidas para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
El contrato tendrá una duración máxima de un año, prorrogable durante otro año más. La concesionaria facturará mensualmente al consistorio en función del número de horas realizadas, hasta alcanzar el límite de los 40.000 euros anuales. La mesa de contratación valorará con hasta 80 puntos las propuestas con mejoras sobre el precio de la hora ordinaria y extraordinaria, con hasta 15 las mejoras sobre los materiales requeridos para la prestación del servicio y con hasta 5 la propuesta técnica que más se adapte a las necesidades del Ayuntamiento de Almassora.
El consistorio prevé poner en marcha el servicio adicional de conserjería contratado a partir de enero de 2017. Las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días para presentar la documentación requerida desde la publicación del procedimiento concursal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).