Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:58

Almassora ofrecerá un servicio de bus gratuito al cementerio con motivo de Todos los Santos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora reactivará el próximo 1 de noviembre el servicio de autobús gratuito entre el cementerio y el casco urbano para acercar a los vecinos hasta el camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos. Como el año pasado, habrá una salida desde el paseo marítimo a las 10.00 horas y el retorno a la playa será a las 12.15 frente al cementerio.

El resto de trayectos desde el centro urbano (junto al Mercado Central) serán a las 8.30, 9.00, 10.30, 11.00, 11.30 y 12.00, 13.00 y 13.30 horas. En horario de tarde, el servicio se realizará cada 30 minutos desde las 15.30 hasta las 18.30, coincidiendo con el cierre del camposanto. El mismo autobús que realice al trayecto de ida, recogerá a los usuarios para devolverlos al centro. La parada junto al recinto tendrá lugar en la puerta del recinto, en la plaza de Todos los Santos.

El edificio luce renovado tras las obras de mejora valoradas en 71.000 euros y ejecutadas por empresas de Almassora y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Por un lado, el consistorio ha invertido 49.000 euros en ejecutar la segunda fase de los trabajos iniciados en 2015 para renovar el área administrativa. El resto del presupuesto, alrededor de 22.000 euros, se ha dedicado a mejoras de mantenimiento como la sustitución de la puerta de la capilla, el techado de varios pasillos interiores o la pintura de la fachada del recinto.

“Todo está prácticamente a punto para que en una semana celebremos la fiesta en recuerdo de los difuntos, una fecha muy emotiva para tantas familias, que este año se celebrará en un entorno más digno y acorde a las nuevas necesidades”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, tras su visita a las obras esta mañana.

Trenco ha destacado la sustitución de la antigua puerta metálica de la capilla por una de madera, nuevo espacio de almacenaje en el interior del templo y el encargo que ha trasladado a la empresa que se ocupa de la jardinería y el mantenimiento de zonas verdes para la decoración floral de la festividad del día 1 en este bulevar central del cementerio. “Celebraremos la misa de difuntos el día 1 a las 11 horas a las puertas de la capilla para facilitar el acceso de todos los vecinos que quieran sumarse, así como la reina y las damas de su corte de honor, o dentro en caso de lluvia, como ocurrió el año pasado”, ha indicado.