Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real como siempre comenta el edil del área de Cultura, Eduardo Pérez, es una ciudad que por sus raíces y por la gestión a lo largo del tiempo en este campo “ama la cultura”. Tal es así que los escritores de la localidad decidieron el pasado verano poner en marcha una pequeña asociación de escritores llamada 'Tirant lo Groc’.
El objetivo de la asociación es integrar sobre todo a los escritores noveles en la inmersión en un “mundo complicado”. Su creación comenzó a fraguarse con los libros de naturaleza y en ferias del libro, pero hoy ya es toda una realidad.
Tal y como publicita la entidad en su página de Facebook, por primera vez tendrán un stand en la Fira de Santa Caterina, donde podrán vender sus diferentes libros al público más cercano, el de su ciudad. Además, hace un par de semanas ya participaron en la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado.
Pero Tirant lo Blanc no solo quiere vender libros, sino también asesorar. En el momento de su construcción, uno de sus principales objetivos era que los escritores noveles tuviesen a personas a las que dirigirse y que les pudiesen aconsejar y asesorar.
La asociación que empezó a operar en septiembre, tiene en sus creadores a reconocidos nombres en el panorama literario provincial, como Julio García Robles, Javier Gracía, Victoria Peset o José Sanchís Mezquita.
Tal y como destacan desde la asociación, Tirant lo Groc pretende ser un punto de encuentro donde se puedan “difundir ideas, organizar eventos e impulsar proyectos que sean interesantes; escribir para ser leídos, crear cultura” y así “poner en valor la literatura local” para situarla “en el espacio que merece”.