Castellón Información
La Diputación de Castellón liderará una vez más el mayor evento de tenis femenino de la Comunitat Valenciana gracias al IV Circuito WTA Castelló-Spain. La cita deportiva, que reunirá a cerca de las 200 mejores promesas del tenis mundial, se ha convertido en un proyecto de prestigio internacional que vertebrará desde este sábado toda la provincia a través de sus cuatro sedes (Benicarló, Vinaròs, Castellón y Nules) convirtiéndose en un recurso deportivo, pero también económico, de primer nivel con un millar de personas movilizadas e ingresos cercanos a un millón de euros.
No en vano, durante la presentación del torneo celebrada esta mañana y en la que ha estado presente el diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha destacado la "impronta que deja el torneo en la provincia más allá de su innegable peso deportivo". Cabe destacar que junto a las 200 deportistas que visitarán Castellón, además de árbitros internacionales y técnicos, visitarán la provincia centenares de acompañantes que se convierten en un "verdadero acicate para la ocupación hotelera en una época de menos actividad como es otoño".
A este respecto, Martínez ha destacado que la dimensión internacional del Circuito WTA Castellón-Spain "lo convierten en un recurso más dentro de la política impulsada por el Gobierno Provincial a la hora de aprovechar el tirón económico y turístico del deporte". "Eventos de esta magnitud redundan positivamente en sectores como el hotelero y el de la restauración generando así oportunidades laborales y dinamizando todo el territorio", ha apuntado Martínez.
Un mes del mejor tenis femenino
Cabe destacar que el IV Circuito WTA Castellón-Spain impulsado por la Diputación de Castellón se compone de cuatro torneos independientes. El primero de ellos arrancará ya este sábado en el Club de Tenis de Vinaròs y se prolongará hasta el día 13 mientras que del 12 al 20 de este mes el tenis tomará el CT de Benicarló; del 26 al 4 de diciembre se trasladará hasta Castellón y ya, por último, llenará de actividad Nules del 3 al 11 de diciembre.
Por último, Martínez ha querido destacar que "durante un mes podremos disfrutar en cuatro municipios de la provincia de las raquetas que liderarán los grandes torneos en un futuro próximo y que ya ahora están compitiendo en muchos casos al máximo nivel".