Castellón Información
Tres de las cuatro demostraciones de cocina a cargo de reconocidos chefs de la provincia con motivo de las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja han completado el aforo disponible en los primeros días de inscripciones. Así lo ha confirmado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, que ha avanzado la apertura de lista de espera en los talleres de cocina previstos para los viernes 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.
“Los talleres con más demanda de plazas se agotaron en apenas un día y poco después se han ido cubriendo 114 de las 120 plazas disponibles, por lo que el interés de los vecinos ha superado nuestras expectativas iniciales y ha demostrado que la iniciativa puede ser muy exitosa”, ha destacado Agustí. “Tendremos la oportunidad de ver en directo cómo los profesionales cocinan sus especialidades con arroz y degustar sus platos al finalizar, una propuesta inédita en Almassora”, ha apuntado.
El ciclo arrancará el viernes 11 de noviembre con el cocinero Rubén Amorós (restaurante Rústico de Castellón), que elaborará paella de Castelló y para el que sólo quedan seis vacantes, y continuará una semana más tarde con Fernando Molina (La cuina de Fernando), cuya receta es arroz con fondo ibérico y verduritas de temporada. El viernes 25 encenderá los fogones el chef Víctor Rodríguez (restaurante Mediterráneo, del Grao), con un plato de arroz a banda. Juan García (restaurante Pilar de Artana) cerrará el ciclo de demostraciones en directo con un arroz de nécoras con “espardenyes” y almeja de carril.
Los cuatro talleres, para los que es posible inscribirse o entrar en lista de espera a través de la web municipal, se desarrollarán en la planta baja del Mercat Central entre las 19.30 y las 21 horas. Los asistentes podrán tomar nota de las recetas de los chefs y, al finalizar cada uno de los platos, quienes se hayan inscrito podrán probar el resultado. La organización acompañará la muestra con una copa de vino. El concejal de Comercio ha recordado que la actividad estará a la vista de todos, de manera que quienes no se hayan inscrito podrán contemplar también la evolución de la receta pero no degustar el plato.
Además de esta propuesta, el Ayuntamiento de Almassora contará con siete locales para servir menús compuestos exclusivamente por tapas durante las noches de los viernes. Serán Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar, que también elaborarán menús degustación de mediodía los viernes, sábados y domingos.