Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:03

El Ayuntamiento de Castellón estudia mover ficha para echar a David Cruz del estadio Castalia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el cual expresa su mal estar por la las últimas decisiones tomadas por el presidente del CD Castellón, David Cruz, en especial por el despido de tres futbolistas la semana pasada y también por cerrar las puertas de Castalia el domingo antes del partido contra el Recambios Colón. Muchos aficionados faltando veinte minutos para arrancar el partido estaban fuera del estadio porque la puerta principal estaba cerrada.

Este lunes se han reunió con carácter de urgencia, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar. También se han reunido con servicios jurídicos del consistorio y en pocas palabras se deduce que el Ayuntamiento de la capital ha iniciado los trámites para echar al presidente David Cruz de Castalia. Esta tarde se ha hecho oficial este comunicado:

"El Ayuntamiento y el CD Castellón firmaron en abril de 2013 un convenio por el que se cedía el uso del estadio al club a cambio de que la entidad se hiciera cargo del mantenimiento del mismo. La vigencia del convenio finalizó el pasado 30 de julio de 2016 y, tras haber mantenido diversas reuniones, no se ha llegado a un acuerdo para renovar dicho convenio, dadas las condiciones que ha transmitido el club: la cesión de Castalia durante 20 años, aspecto que el consistorio rechaza de plano; y que el ayuntamiento se haga cargo de una serie de gastos inasumibles para las arcas municipales.

Ante la decisión del club de impedir la entrada de un grupo de aficionados a una zona del Estadio Castalia, y dado que ha finalizado la vigencia del acuerdo, el consistorio está estudiando iniciar el expediente de resolución de dicho convenio, por expiración de plazo, y proceder, en su caso, al posterior desalojo.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha lamentado profundamente los incidentes ocurridos ayer en el estadio municipal y ha afirmado que “el ayuntamiento está con la afición y con la plantilla del CD Castellón. El equipo es un emblema de nuestra ciudad y estamos trabajando para garantizar su continuidad y conseguir que esta situación llegue a buen puerto”.

El Castellón también saca un comunicado

"Ante las falsas acusaciones realizadas a través de diferentes redes sociales sobre la apertura y cierre del campo durante los prolegómenos del encuentro disputado ayer en Castalia, desde el CD Castellón queremos
aclarar:

1.- Desde las cuatro de la tarde estuvieron abiertas las ocho puertas de acceso a las distintas gradas del estadio, como es habitual en los partidos en Castalia.

2.- En la zona de acceso al parking del estadio se organizó una manifestación ilegal que provocó los problemas de acceso por esa puerta y que desencadenó una avalancha intentando acceder a la zona de Parking del estadio Municipal de Castalia con la intención de colarse a la zona de Tribuna del estadio. Los servicios de seguridad del club tuvieron que reaccionar ante este suceso para evitar que se produjera esta avalancha, cerrando esta puerta durante 20 minutos para evitar que ésta avalancha se produjera. el bloqueo provocado por esta manifestación ilegal provocó graves problemas como la imposibilidad de que la ambulancia accediera al recinto, teniendo que acceder por un acceso alternativo.

3.- El acceso a tribuna estaba abierto por el otro lado, tanto para coches que accedían al parking como para peatones, puerta en la que no hubo ningún problema de acceso al igual que por el resto de puertas del estadio, en las que no se produjeron ningún incidente.

4.- Destacar la ausencia de Policía Local que permitiera controlar a esta manifestación ilegal que se estaba celebrando y provocó los incidentes.

5.- Los abonados de Tribuna habían accedido a sus asientos antes del inicio del encuentro pese a los problemas planteados por esta manifestación ilegal."