Castellón Información
Los restaurantes de Almassora inician hoy las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja con hasta medio centenar de reservas para degustar los menús de mediodía. La expectación creada por el ciclo gastronómico ha multiplicado el trabajo en las cocinas de los siete locales que desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre participarán en esta ruta.
El precio cerrado de 20 euros para un menú que consta de entrantes, un plato principal elaborado con arroz, postre, bebida y café ha despertado el interés de los amantes de la buena mesa, que a partir de las 13.30 horas podrán empezar a probar todas las propuestas. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha destacado que “la mejor noticia es la de los restaurantes que nos han llamado para decirnos que ya tienen reservadas entre 40 y 50 plazas para el fin de semana porque ese es el verdadero motor de las jornadas”.
Además, Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar iniciarán esta tarde los menús de tapas, una propuesta que incluye tres montaditos y bebida por 10 euros. Antes de que comiencen a servirse estos platos tendrá lugar la primera demostración de cocina a cargo del chef Rubén Amorós, del restaurante Rústico de Castellón, que ha optado por arroz con pato, anguila y “garrofó”.
Las 30 plazas disponibles para participar en el “showcooking” están agotadas, por lo que el taller se trasladará al Espai Mercat, en la primera planta del mercado central, para mayor comodidad de los asistentes. Al finalizar la demostración, los inscritos podrán degustar el resultado de la receta de Amorós acompañada con una copa de vino.
Además, la Concejalía de Cultura ha contado con los artistas locales Alhaire para que actúen en la plaza de España a las 22 horas. De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora pretende “redondear la oferta de ocio, cultura y gastronómia con el afán de movilizar a la población en un mes que hasta la fecha tenía poca oferta extraordinaria”, ha señalado la edil del área, Isladis Falcó.
Los locales participantes han pedido a los interesados en probar sus menús que reserven previamente ante la dificultad de calcular las raciones de arroz y para evitar los tiempos de espera a los comensales. Los asistentes rellenarán unos cupones al finalizar la comida para entrar en el sorteo de cenas para dos personas en los siete negocios inscritos en esta primera edición.