Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de 24 delitos de estafa a través de Internet, 5 delitos de falsedad documental y 3 delitos de usurpación de estado civil y 1 delito de tráfico de drogas.
La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de marzo del 2015, a raíz de una denuncia, donde una persona informaba que tras tener conocimiento que en una página web se ofrecía un terminal telefónico de alta gama, procedió a ingresar la cantidad de 574 euros, recibiendo con posterioridad el envío conteniendo en su interior una caja vacía. Por dicho motivo el EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, inició una investigación telemática que tras veinte meses, dio como resultado la relación entre el los correos electrónicos del vendedor y la víctima, destacando que para no ser identificado utilizaba multitud de identidades falsas.
Continuando con las gestiones, los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor, así como su participación en 24 estafas de características similares, 5 delitos de falsedad documental y 3 delitos de usurpación de estado civil, ascendiendo el importe de las estafas a más de 10.400 euros Trasladados el equipo investigador a la ciudad de Granada en unión de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, se procedió a la detención de un varón y una mujer, de 34 y 31 años de edad respectivamente, como supuestos autores de estafas a través de Internet, falsificación de documentos y usurpación de estado civil.
Posteriormente se realizó un registro domiciliario, dando como resultado la aprehensión de ordenadores y móviles, así como 19 gramos al parecer de cocaína, una balanza y bolsas preparadas para su distribución, implicándole en un delito de tráfico de drogas. También se les ha podido demostrar que los mismos utilizaban para la comisión de los hechos delictivos, el wifi de terceras personas para dificultar su localización.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Granada y al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de el EDITE de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.