Castellón Información
El Ayuntamiento de les Alqueries, por unanimidad, ha aprobado en el pleno la creación de una comisión de investigación sobre el patrimonio municipal que se iniciará en diciembre y tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo, el consistorio pretende resolver la situación de la documentación y catalogación de objetos que pueden haber desaparecido de las dependencias municipales desde 1985. Además, en la propuesta se considera oportuno crear unas dependencias especiales para el archivo local.
Así, a propuesta del concejal de Patrimonio, Xavier Balaguer, el pleno ha aprobado crear un archivo histórico municipal habilitando unas dependencias especiales para la custodia, conservación y catalogación de la documentación considerada como histórica. Balaguer asegura que “en la localidad no existe un archivo patrimonial, por eso, desde el equipo de gobierno hemos llevado a cabo esta propuesta y necesitamos de la colaboración del funcionariado para encontrar todo aquello que no esté inventariado y forme parte de los 31 años de historia de les Alqueries”.
“La falta de responsabilidad de los anteriores concejales en esta área me hace abrir una línea de investigación para averiguar qué es lo que ha pasado con la documentación de interés histórico generada durante estos 31 años y dónde han ido a parar los trabajos que se hayan podido hacer relacionados con el patrimonio de les Alqueries desde el 1985”, concluye Balaguer.