Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:38

El PP de Borriana confia en que el Ayuntamiento "rescate a los vecinos" como garantizó en campaña y con un presupuesto 2 millones mayor que en 2015

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular confía en que el próximo ejercicio el PSPV cumpla su compromiso y "rescate a los vecinos tal y como garantizó en campaña". En 2017, el presupuesto que la concejalía de Hacienda ha aprobado con el apoyo de su socios de Compromís y Podemos, constata que fondos hay "más que suficientes, ya que el proyecto aprobado inicialmente gestionará 2.076.000 euros más que los que el PP administró en el ejercicio 2015".

Para Juan Fuster, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Burriana, "sería oportuno que, de acuerdo a los preceptos y objetivos que suscribió el PSPV con sus socios, cumpliera su palabra e inyectara fondos a Emergencia Social, promoción laboral y Servicios Sociales". "El discurso de que no hay dinero ha dejado de tener valor. No lo tuvo cuando llegaron a la alcaldía, porque dejamos unas cuentas saneadas, y tras más de 18 meses, con dos presupuestos aprobados, también constatan cuál es el grado de cumplimiento con su proyecto de gobierno".

Los "números hablan por sí mismos y es complicado engañar con resultados". En 2016 el presupuesto que gestionaron superó al de 2015 en 1.223,000 euros euros. En 2017, la diferencia respecto a 2016 será de 853.000 euros. "Disponen de 146.000 euros más en Personal, de 78.666 euros más en intereses, 515.000 euros más en amortizaciones y 261.000 euros extras en transferencias corrientes".

"Si sumamos ambas cuantías se superan los 2 millones de euros, con lo que pocos argumentos quedan para negarse a rebajar tasas y congelar impuestos, como nosotros propusimos el pasado noviembre con el rechazo del tripartito". En este sentido, desde el PP confían en que la delegada de Hacienda, que el 30 de octubre de 2014 aseguraba en pleno que "cuando al ciudadano le va mal, lo que ha de hacer un ayuntamiento, es ponerse de su lado, y mirar como lo puede hacer para facilitar las cosas", haga ciertas sus palabras "y cumpla su compromiso con Burriana, porque hasta el momento pocas oportunidades se han ofrecido a los vecinos para generar crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad".