El PP apuesta por una financiación más justa de los ayuntamientos y en contra del Decreto de Plurilingüismo
Los representantes populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos para reivindicar la libertad de los padres en educación
EM/ /Castellón Información
Los alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Castellón han mantenido esta tarde una reunión en la sede de Castellón. El objetivo, según ha declarado el presidente provincial, Javier Moliner, ha sido la de poner en común ideas y estrategias, en un momento de estabilidad política nacional.
En la reunión de esta tarde han estado también la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.
Dos de los puntos básicos de esta reunión, han sido, la reivindicación de la propuesta que ya hizo el PP y luego recogió el tripartito autonómico, aunque de forma limitada, de incrementar la financiación a los municipios; y la oposición rotunda y tajante al Decreto de Plurilingüismo.
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que los municipios "son una prioridad para el PPCV, frente al abandono al que están sometidos por parte del Consell del Botànic". Bonig ha asegurado que la iniciativa sobre financiación "busca garantizar la igualdad de todos los valencianos vivan en el municipio en que vivan" y ha remarcado la necesidad de que los ayuntamientos "tengan un marco estable de financiación".
En torno al Decreto del Plurilingüismo, en el encuentro también se ha respaldado la decisión de presentar una moción en los ayuntamientos en contra de esta medida que ataca la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Sobre el decreto de plurilingüismo ha asegurado que es una medida que coarta la libertad de los padres.