Castellón Información
Los dos partidos que gobiernan en paralelo en Almassora han rechazado la iniciativa del PP de reservar una partida de 25.000 euros en 2017 para planificar la construcción de un nuevo polideportivo en la localidad.
La ocupación parcial de uno de los pabellones de La Garrofera y la necesidad de dotar al municipio de unas instalaciones deportivas dimensionadas a las necesidades de los clubes llevaron al PP a plantear a través de una moción a principios de año la necesidad de construir una nueva infraestructura deportiva para Almassora.
La iniciativa, rechazada entonces por los dos grupos que se han repartido la alcaldía, ha vuelto a elevarse al pleno este mes de diciembre con la intención de volver a plantear la necesidad de actuar y planificar el desarrollo de un polideportivo en el ejercicio 2017. "La enmienda presentada al presupuesto definía una inversión de 25.000 euros para poder iniciar la redacción del proyecto que debe ser una realidad para Almassora", ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad.
Sin embargo, la defensa de esta inversión cayó en saco roto para los intereses de PSPV y Compromís, que rechazan reservar un euro a este proyecto deportivo. "Mientras, los clubes están ajustándose a un único pabellón, puesto que el segundo está ocupado por las obras del colegio Regina Violant, con el agravante de que para esta campaña navideña han previsto celebrar la feria de ocio y actividades Expoentreteniment en estas dependencias deportivas con el consiguiente enfado para los usuarios".
Desde el PP mantienen su intención de "seguir reivindicando la planificación de esta obra" y consideran fundamental "que se haga de la mano de los usuarios habituales, clubes que diariamente ocupan las dependencias". "Confiamos en que no hagan como con el trinquete, que en febrero de 2015 aseguraban que era una obra prioritaria y en 2017 seguirá siendo teoría", ha apostillado el regidor del PP.