Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.
Este invierno está siendo bastante lluvioso y es probable que muchos vehículos estén afectados por el agua y tengan que acudir a los talleres de reparación por diversos motivos.
Además de los problemas que pueda tener el interior del vehículo, hay que vigilar la mecánica, pues las reparaciones suelen ser costosas, el catalizador, el sistema de encendido, cuando el agua entra en el sistema de admisión, nos puede llevar a cambiarlo por completo siendo esta una reparación importante.
Si el agua llega a los cilindros otro tanto, igual habría que cambiar parte de los componentes del motor, hay que limpiar el barro de los bajos del coche pues puede afectar a los rodamientos y la transmisión y ese barro acumulado puede afectar a la canalización del aire y puede producir un sobrecalentamiento.
Si queda atrapado en el agua, el oxido es otro gran problema, aunque muchas piezas de los vehículos de hoy en día llevan soluciones para evitar esta circunstancia, con respecto a la humedad, pero no es lo mismo que si el vehículo queda sumergido.
Es importantísimo eliminar toda el agua acumulada tan pronto como nos sea posible.