Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Almenara solicita la urgente protección de la playa Casablanca y del casco urbano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Almenara reunido anoche de manera extraordinaria y urgente aprobó por unanimidad una Declaración Institucional tras el temporal de levante de esta semana que ha provocado daños muy graves en el paseo marítimo y en la zona litoral. Los tres grupos políticos que configuran la corporación, PSPV, PP y Compromís, han acordado de manera conjunta solicitar a las administraciones competentes la reparación de dicho paseo así como la construcción urgente de las escolleras que tanta falta hacen para proteger la zona marítima del municipio.

Este es el texto íntegro de la Declaración Institucional que han acordado los portavoces municipales de las tres formaciones que configuran el pleno (PSPV, PP y Compromís):

Declaración Institucional

La Playa Casablanca de Almenara sufre una grave regresión que ha hecho que en poco tiempo nos hemos quedado sin playa y expuestos a los temporales marítimos con el peligro que comporta para las personas, para el paseo marítimo y para las viviendas más cercanas a la mar. Nuestra costa lleva muchos años siendo estudiada y entendemos que no podemos esperar más para llevar adelante las deseadas y urgentes obras de protección.

Por ello,  la corporación municipal del Ayuntamiento de Almenara exige de forma inmediata y urgente al Gobierno de España, al Ministerio de Medio ambiente y a los Ministerios implicados, la solución a los daños ocasionados por el temporal así como acelerar al máximo los proyectos y ejecutar las infraestructuras necesarias (escolleras) para proteger nuestro litoral.

Y para evitar nuevos desastres en futuros temporales exigimos máxima celeridad en el proyecto de las infraestructuras necesarias (escolleras) para proteger el litoral y que la obra perdure en el tiempo, a las instituciones implicadas Gobierno de España y Generalitat Valenciana.