Castellón Información
El Villarreal de la temporada 2016-17 parece un muro de contención. A los rivales les cuesta mucho trabajo meterle un gol. De hecho, en estos momentos es el equipo menos batido de la Liga española y uno de los que menos ha encajado de las principales ligas europeas. Sólo once goles ha encajado en las dieciséis primeras jornadas del campeonato.
Supera a los verdaderos pesos pesados como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Ha sido gracias al trabajo de equipo pero, en especial al extraordinario momento que atraviesa el portero internacional Sergio Asenjo. El palentino ha recuperado su mejor versión tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.
Estos registros, de once goles en las dieciséis primeras jornadas, suponen el mejor registro del Villarreal en Primera División, superando la primera campaña del chileno Manuel Pellegrini al frente del conjunto ‘groguet’ (2004-05) donde el equipo recibió doce goles en el mismo número de encuentro.
El jueves al trabajo
Mientras, el Villarreal sigue de mini-vacaciones. Los muchachos de Fran Escribá regresarán al trabajo este jueves en doble sesión: por la mañana a las 10.30 horas y por la tarde a las 17.00 horas, en la Ciutat Esportiva.
Y es que nada más se estrene el nuevo año 2017 habrá que afrontar dos duros partidos. El primero de los octavos de final de la Copa del Rey. La ida en Anoeta contra la Real Sociedad (19.00 horas) y el domingo 8 regresará la Liga en El Madrigal con la visita del todopoderoso Barcelona (20.45 horas).