Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PP de Almassora muestra su malestar por la decisión del Ayuntamiento de ocupar el pabellón del polideportivo con Expoentreteniment

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha decidido mantener la Fira Expoentreteniment en el pabellón A del polideportivo La Garrofera pese a que esta es la única área de entrenamiento disponible para los clubes después de que el pabellón B quedara cerrado al uso como consecuencia de las obras de construcción del colegio Regina Violant.

La única opción de juego y entrenamiento para los equipos queda, sin embargo, fuera de uso puesto que PSPV y Compromís han decidido seguir manteniendo en La Garrofera la feria de lúdica y de entretenimiento. Un evento que el Partido Popular celebró durante su etapa de gobierno en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe puesto que con ello "no se condicionaba la actividad habitual de los clubes deportivos ni tampoco se dañaba el espacio deportivo que durante nuestra etapa remodelamos y mejoramos".

Sin embargo, tal y como ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, "PSPV y Compromís decidieron ocupar la pista remodelada durante el pasado mandato ya en 2015, limitando entonces a los clubes a compartir el pabellón B que entonces, hace ahora un año, no estaba ocupado". En la actualidad, "sin embargo, está cerrado al uso por las obras del colegio pero esta circunstancia no ha sido un impedimento para que ni uno ni otro partido atiendan las necesidades de los equipos y eviten ocupar esta pista durante cuatro días".

Para Martínez, "lamentablemente el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha demostrado desde el primer día que actúa sin previsión. Reconoció que había evaluado la posibilidad de contratar una carpa, que hubiera permitido que los clubes entrenaran, pero afirmó que los costes eran demasiado elevados". Así las cosas, "los clubes son los que acaban pagando una descoordinación frente a la que el PSPV se mantiene impasible. En lugar de trabajar para resolver la situación prefiere que las críticas laminen a su socio de gobierno para ganar ellos protagonismo". Sin duda, "una forma poco útil y eficaz de trabajar por los intereses de Almassora que, en la práctica, es la que acaba perdiendo por la falta de entendimiento de estos dos partidos".