R.M/Castellón Información
El informe del comercio exterior de mercancías de la provincia de Castellón en el mes de Octubre de 2016 anuncia una caída de las exportaciones durante el mismo periodo en el anterior año en un 2,05%, mientras que las importaciones también han bajado sustancialmente, hasta un 16,89%.
Aún así, el saldo comercial de Castellón en el mes de octubre es de 231,76 millones de euros, y hay que destacar también la subida de la tasa de cobertura en 2016, en más de un 25% respecto a 2017, situándose ahora en un 176,72%.
Como suele ser habitual la tasa de variación de las exportaciones a nivel provincial es superior a la nacional.
Por su parte, las importaciones durante los últimos doce meses caen un 7%, lo que supone una importante diferencia con la escala nacional donde tan solo han descendido un 0,30% en octubre.
En lo que va de año Castellón ocupa la segunda plaza en volumen de comercio internacional dentro de la Comunitat Valenciana, y su saldo comercial es superior al de la suma de Valencia y Alicante.
Por países, Francia, Alemania y Emiratos Árabes son los que más productos han importado de Castellón. Por su parte, Castellón ha recibido de Guinea Ecuatorial, Italia y Rusia.
La Cerámica es el producto más exportado por Castellón, seguido de las frutas y los cítricos y los taninos. Mientras que en el apartado de la importación son los combustibles, los aparatos mecánicos y los productos químicos los más demandas por las empresas provinciales.