Castellón Información
La VI San Silvestre de Vila-real que ha organizado el Club Traitló de Vila-real ha vuelto a ser todo un éxito y continúa batiendo éxitos de participación año tras año.
Esta carrera que consiste en un 5K habitual de carácter mixto es un tipo de prueba diferente, y es que los atletas pueden salir disfrazados a la competición, para así fomentar entre los vecinos la práctica saludable del deporte, así como de manera divertida y lúdica, por eso también se hace llamar “La Cursa de la Disfressa”.
Y es que no solo los más veloces reciben el premio como ganadores, sino que también se obsequia a los mejores disfraces tanto de manera individual como colectiva.
En muchos casos, durante estas fechas donde los turrones han podido causar algún que otro percance, se pone de manifiesto esta carrera para que los vila-realenses olviden por un rato las copiosas comidas realizadas durante la Navidad, y dedican sus esfuerzos a la diversión y a lograr recorrer los cinco kilómetros de los que consta la prueba en el menor tiempo posible.
Solidaridad
Con salida y meta en la Plaza Mayor, la San Silvestre ha contado este año con un millar de participantes entre todas las categorías , prebenjamín, benjamín, alevín y senior. La inscripción a esta última carrera era de 5 euros, mientras que las de los más pequeños eran totalmente gratuitas, a cambio de depositar alimentos cuyo beneficiario será la entidad social Sant Vicent de Paul, que destinará estos productos a la ayuda solidaria de 70 familias de Vila-real.