Castellón Información
La Diputación de Castellón abrirá el próximo mes de enero el periodo de inscripción al Plan de Empleo dirigido a los 135 ayuntamientos de la provincia, un programa que tiene como objetivo la creación de empleo, apoyar a los emprendedores, al tejido empresarial castellonense y mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.
Para ello, el gobierno de Javier Moliner ha dispuesto una partida de 650.000 € para que los 135 municipios de la provincia de Castellón se adhieran a este ambicioso programa de inserción laboral y puedan contratar a desempleados de sus municipios.
Así, la portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha instado al gobierno tripartito de la ciudad que se sumen a este Plan de Empleo que impulsa de la Diputación de Castellón.
Según la edil "este plan de contratación y de empleo dotará a los ayuntamientos de oportunidades para generar empleo y no compromete ninguna partida económica porque la Diputación costeará el 100% del programa".
El gobierno provincial priorizará la contratación de los sectores más vulnerables de la sociedad en materia de empleo, y los contratos deberán ser de un mínimo de 3 meses y 30 horas semanales. "La finalidad es dar cierta estabilidad y trabajo a las personas que más lo necesitan", ha añadido Gema Domínguez.
Para la concejal vallera "el plan de la Diputación da oportunidades de empleo a los vecinos de nuestra provincia. Por ello pedimos al gobierno de la Vall que se adscriba al programa para que los parados de nuestra ciudad puedan beneficiarse".