Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:07

Víctor Ruiz y Laura Méndez (Playas de Castellón), se imponen contra pronóstico en la San Silvestre de Valencia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Ya se ha convertido en una tradición y cada vez más extendida el despedir el año con las clásicas carreras de San Silvestres que se celebran la mayoría de ellas el 31 de diciembre, aunque algunas adelantan su organización al día 30, como una de las más tradicionales y multitudinarias como la de Valencia. Los atletas del Playas han tenido un final de año, como no podía ser menos, dominando casi todas las pruebas en las que han competido. El día 30 comenzaron a disputarse este tipo de pruebas y en nuestra comunidad la más importante, tanto por el nivel de atletas como por la numerosísima participación (más de 25.000 participantes).

Sobre una distancia de 5.400 metros, se día la salida a las 20,00 horas. Pronto se formó un grupo delantero donde los marroquíes Ahouchar y Zidane, por el manchego Ismael Quiñones, actual Campeón de España sub-23 de 10.000 con un registro de 29,04 y también subcampeón de España sub-23 de cross y los atletas del Playas José Ignacio Giménez y Víctor Ruíz. El ritmo era frenético y los dos atletas marroquíes y Quiñones se destacaron del resto y a 100 metros eran los dos atletas del Playas los que luchaban por no perder mas metros.

Llegó el último kilómetros y Víctor Ruíz cambio el ritmo para abandonar a su compañero e intentar contactar con el grupo de cabeza. A falta de 200 metros un enorme Víctor Ruíz no solo daba caza al trio que marchaba en cabeza sino que los pasó como una exhalación para terminar venciendo con un fantástico crono de 14,49. A continuación entraban en meta Ouais Zidane con 14,51, Ismael Quiñones con 14,52 y Hassane Ahouchar con 14,52. Muy así mismo, Eric Peñalver que entraba el 10º con 15,24, seguido de Rubén Gómez.

La prueba femenina fue un mano a mano entre la atleta del Playas Laura Méndez y la fondista internacional valenciana Marta Esteban. La especialista en media maratón y maratón intentó en diversas fases de la carrera poner metros de por medio con la atleta del Playas, más rápida que ella ya que Laura es especialista en 1.500. No lo pudo conseguir y fue Laura Méndez la que a falta de 200 metros con un fuerte cambio de ritmo conseguía la victoria con una marca de 16,34, por los 16,43 de Marta Esteban y los 17,11 de la marroquí Fátima Ayachi. Buen nivel competitivo de la joven promesa del Playas María Ureña que logró la 6ª plaza.

Eric Peñalver dominó en Castellón

En Castellón la prueba tuvo lugar el 31, con salida y meta en la Plaza del Rey y un recorrido de 3.600 metros. Ha sido la edición con más participantes, reuniéndose más de 2.000 personas, la mayoría con divertidos disfraces, para despedir el año.

El atleta de Betxi, Eric Peñalver no tuvo ningún problema para imponerse, después de haber sido 10 el día anterior en Valencia, en una distancia que le viene como anillo al dedo, no en vano Eric es el actual medalla Campeón de España Universitario y bronce en el nacional absoluto en 3.000 obstáculos. Muy bien el joven atleta de 17 años del Playas Luís Salvador que se hacía con la 2ª posición, siendo tercero el veterano Ruswelt Rodríguez.

Cristina Espejo y Laura Méndez se imponen en Zaragoza y Elda

Otros triunfos de atletas del Playas se produjeron en Zaragoza por medio de Cristina Espejo y en Elda, donde Laura Méndez un día después de su triunfo en Valencia vencía en Elda por 5º año consecutivo. En distintas localidades que también celebraron esta prueba con multitudinaria participación, destacar los triunfos de los atletas del Playas Faysal Hachad en Vila-real y Luís Salvador en Benicàssim.

En la San Silvestre Vallecas participaron dos atletas del Playas, en la prueba internacional. Jaouad Tougane, que fue quién tiró de la prueba en la primera mitad, pagando ese esfuerzo y llegando en el puesto 18 con 2958 para los 10 km. y el joven atleta de 19 años Oscar Santos que ocupó el puesto 35 con un gran crono de 30,56 para los 10 duros kilómetros del recorrido.