Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:06

La Vall d'Uixó denuncia los actos vándalicos cometidos por un menor de edad en la 'plaça dels Xorros'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tramitará de urgencia una denuncia administrativa en base a la ordenanza de convivencia ciudadana para sancionar a N. S. R., el menor de edad que la Policía Local ha identificado como autor de las pintadas en la fuente y el mobiliario urbano de la plaza dels Xorros.

Además se presentará una denuncia en el juzgado por actos vandálicos contra este joven de 14 años, residente en el municipio, y que fue reconocido por una patrulla de la Policía Local ayer alrededor de las 18.00 horas en la misma plaza, después de una llamada telefónica de una vecina de la zona alertando de estos hechos.

Esta misma mañana la brigada municipal ha actuado "de inmediato para dar una respuesta rápida" a estas pintadas, consistentes en palabras y dibujos obscenos. Los operarios han limpiado los tres bancos afectados y la fuente "con un producto especial que actúa sobre la piedra sin dañarla", tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La edila ha lamentado que en los últimos meses "se han producido varios episodios de vandalismo en espacios públicos, que además de dar mala imagen suponen tener que destinar el dinero de todas y todos en la limpieza y el arreglo cuando se podría dedicar a otras necesidades que nos hacen llegar los vecinos y vecinas".

Por ello, desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó "vamos a tomar todas las medidas posibles para que a los autores de este tipo de hechos no les salga gratis perjudicar lo que es de todos", ha afirmado Bartolomé, quien ha añadido que desde el equipo de gobierno "estamos haciendo un esfuerzo para recuperar y poner en valor nuestro patrimonio y se ve empañado por estos lamentables actos vandálicos".

Cabe destacar que una vez finalice la adecuación de la fuente y del mobiliario urbano afectado los bancos de toda la plaza se anclarán al suelo "y se pondrá especial atención a que se respeten las plazas de aparcamiento" de la zona. En este sentido, la concejala ha pedido "civismo y respeto" para "entre todos y todas lograr una mejor convivencia".