Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:58

El Pacto por el Empleo de la Plana Baixa recibe una subvención de 177.000 euros por parte del Servef

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha recibido dos subvenciones del Servef, que depende de la Generalitat Valenciana, que ascienden a más de 177.000 euros "para contratar personal especializado que trabaje en soluciones al problema del desempleo y para hacer un análisis de la situación de la comarca y crear un plan con medidas concretas de promoción económica", ha explicado la presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

Con estas ayudas "conseguimos los dos objetivos que nos marcamos al reactivar el pacto", empezando "una nueva etapa" en la que dispone de técnicos que buscarán vías de financiación de otras entidades y administraciones e implementarán las acciones, y con un presupuesto propio, ya que todos los ayuntamientos aportan dinero.

Baños ha señalado que para poder recibir estas subvenciones "hemos tenido que solventar el problema de la deuda de 4.000 euros que se arrastraba de la gestión anterior del consorcio y del Servef y hemos asumido su pago para poder seguir adelante, trabajando para paliar el desempleo y crear puestos de trabajo".

En este sentido, la presidenta ha destacado "el trabajo conjunto" y "la facilidad para llegar a consensos y acuerdos con los alcaldes y alcaldesas de la comarca que nos reunimos para trabajar por un objetivo común, independientemente de nuestros colores políticos".

Por otra parte, se está habilitando una de las casetes dels mestres, situada en la avenida Jaume I de la Vall d'Uixó, como sede del Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa, donde el personal desarrollará su trabajo y prestará servicio a la ciudadanía.

Para finalizar, Baños ha recordado que la Vall d'Uixó "vuelve a tener el liderazgo de la comarca que nunca debimos perder, presidiendo este pacto y continuando avanzando y posicionando a nuestra ciudad como una ciudad de futuro, de oportunidades y que mira al 2050".

El consorcio está formado por la Vall d'Uixó, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla y tiene como objetivo "hacer una reflexión conjunta de las necesidades de nuestra tierra y crear sinergias entre el potencial que tiene cada municipio, ya sea el turismo, la industria, el comercio o la agricultura".