Noticias Castellón
sábado, 21 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:52

Sus Majestades desembarcan en Borriana tras un largo viaje desde Oriente y reparten alegría y regalos en la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

reisdorient borriana5La espera que durante un año han tenido que soportar los niños y niñas de Borriana ante la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, por fin ha terminado. Y tal y como es tradición en la capital de La Plana Baixa, cuando pasaban apenas unos minutos de las cuatro de la tarde, los Reyes Magos de Oriente han desembarcado en el Port donde han sido recibidos por la concejal de Fiestas de Borriana, Lluïsa Monferrer, el Alcalde en funciones, Vicent Granel y las dos Reinas Falleras de 2017, Silvia Martínez y Elena Torralba. Los niños y niñas más impacientes ya esperaban expectantes a sus majestades en el mismo Port, y la mayoría han podido ya recoger los primeros dulces que tanto Melchor, como Gaspar y Baltasar llevaban consigo.

reisdorientborriana7A continuación tanto los tres Reyes Magos como sus acompañantes se han dirigido hasta la zona del Almacén Municipal, donde las carrozas con las que debían completar el recorrido de la cabalgata ya estaban completamente listas con las cajas de regalos cargadas y la decoración que cada año las acompaña. A partir de las 18.00 se ha iniciado un desfile que partiendo de la misma avenida Jaume I ha pasado inicialmente por la plaça de la Generalitat Valenciana para más tarde enfilar el carrer de L'Escorredor donde se acumulaba un mayor número de niños, niñas y familiares a la espera de saludar a los tres Reyes Magos y recoger los miles de caramelos que se lanzaban durante la cabalgata. Las animaciones Disney con las que ha contado la cabalgata de este año han hecho las delicias de los más atrevidos y atrevidas que se acercaban hasta los personajes para saludarles y recoger algun dulce más de los que iban acumulándose en calles y aceras.

Una vez recorrido también el Raval y tras acceder a la Plaça Major de Borriana, la alegría de los cientos de personas presentes ante el Ayuntamiento de la ciudad, se ha desbordado al comprobar que como señalaba el rey Melchor, "traemos todos los regalos que nos han pedido los niños y niñas de Borriana, así que esta misma noche los repartiremos en los hogares de cada uno de ellos". Desde el mismo balcón del Ayuntamiento, la concejal de Fiestas Lluïsa Monferrer ha dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente y les ha entregado de forma simbólica la Llave de la Ciudad para que no "tengan ningún problema para repartir durante la noche los cientos de regalos que los niños y niñas de Borriana hace días que esperan". Tal y como quiso señalar la misma Monferrer, "con la Cabalgata de Reyes cerramos una Navidad muy intensa en la ciudad en cuanto a actividades destinadas a los más pequeños de la ciudad, y aunque todavía estemos dentro de las fechas festivas, podemos hacer un balance muy positivo tanto de la participación, con casos como gran aumento de inscripciones en la Escoleta de Nadal, como de funcionamiento, ya que todas ellas se han desarrollado sin incidentes y incluso la meteorología nos ha respetado en todo momento".