Castellón Información
Un total de 17 personas ya disponen de un nuevo trabajo gracias a las contrataciones que el Ayuntamiento de Borriana ha llevado a cabo a través de los programas que de forma conjunta lleva adelante con la Generalitat Valenciana. Tanto el Salari Jove como la aplicación del EMCORP han hecho posible que desde la primera semana del año diecisiete personas dispongan de una nueva ocupación que ya están desempeñando en diferentes departamentos municipales. Dentro de las distintas funciones que los nuevos trabajadores municipales llevaran a cabo durante la primera mitad del año 2017 destaca el refuerzo del que se beneficiará la plantilla de Vía Pública, que ha visto aumentada su carga de trabajo tanto durante el final del año como en el primer mes de 2017 y, por tanto, podrá seguir realizando la infinidad de labores que se solicitan desde el consistorio gracias a la contratación.
De esta manera, entre los trabajos que ha querido destacar el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, se cuentan los de “reparaciones de todo tipo en las calles y plazas de Borriana que en los úlitmos meses estan viviendo una renovación de mobiliario urbano, además de reforzar los trabajos extra que en celebraciones, actos o fiestas de Borriana tengan lugar durante los próximos meses”.
Pero además, tal y como confirma el alcalde en funciones encargado de firmar los contratos durante la pasada semana, Vicent Granel, “también se ha contratado a varios conserjes para poder acelerar trabajos típicos de esta etapa del año como puedan ser las notificaciones individuales que se entregan a vecinos y vecinas, además de un puesto que se cubrirá como informático, u otra plaza que también hemos contratado de orientador laboral”. Según ha explicado el mismo Granel, “uno de los aspectos más destacables de las 17 contrataciones es que en muchos casos se trata de parados de larga duración, que por tanto se encontraban en una situación complicada en cuanto a la búsqueda de trabajo y que durante los próximos meses podrán ingresar un sueldo para sus familias en esta época tan complicada”.
La gran mayoría de contratos se extenderá durante los próximos tres meses, aunque hay varios casos en los que la ocupación se alargará hasta mediados de año, con una contratación de hasta 180 días. Tal y como destacaba el mismo Granel “otra de las opciones de futuro es que precisamente estas contrataciones sirvan para el reciclaje o la renovación de aptitudes por parte de los y las contratadas, lo que nos gustaría que en un futuro significara la apertura de nuevas opciones y posibilidades de trabajo para la totalidad de las 17 personas contratadas”.