Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El PP de la Vall recoge las quejas de 132 familias del grupo La Unión por los posibles problemas de suministro de agua

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de la Vall d'Uixó, de la mano de su portavoz adjunta Gema Domínguez, se ha acercado esta mañana al Grupo La Unión para conversar con los vecinos que podrían sufrir problemas con la presión del agua. El gobierno de Tania Baños pretende anular el depósito de agua -ubicado frente al CEIP La Cova- que desde hace más de cuatro décadas garantiza la presión hídrica a 132 familias de este barrio vallero. Esta supresión pondría en peligro el suministro de agua a casi 600 familias del Grupo La Unión.

Gema Domínguez ha señalado que "los vecinos nos han trasladado que están preocupados e inquietos por la presión del agua", por eso "nos hemos acercado al barrio porque desde el PP queremos saber qué piensan y demandan. Y lo que piden los vecinos es una solución que garantice la presión hídrica a sus viviendas, que puedan usar los termos de agua con total normalidad".

Gema Domínguez ha asegurado a los vecinos que en la comisión informativa del próximo lunes preguntará qué solución plantea el tripartito a los propietarios afectados.

El Partido Popular es el primer grupo que se acerca a La Unión para que los vecinos les trasladen sus quejas, tras conocer a través de las redes sociales, el malestar de estas 132 familias. "Es preocupante e intolerante que a fecha de hoy no haya venido ningún representante del tripartito para escuchar a los vecinos, para pedir su opinión y conocer sus reivindicaciones".

Así, para Gema Domínguez "la alcaldesa si que ha tenido tiempo suficiente para ir a Madrid, que está a cuatro horas de la Vall, para entregar un documento por registro; pero no tiene diez minutos, que es lo que le costaría desde el ayuntamiento, para acercarse al Grupo La Unión y hablar con los vecinos".

La portavoz adjunta del Partido Popular señala que "quieren hacernos ver que la participación y la transparencia son el baluarte de la izquierda; pero la transparencia se está convirtiendo en opacidad y la participación, en imposición".

Frente a la desidia del gobierno de Tania Baños preocupado en sus quehaceres personales como la más que notable subida del sueldo a la concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé, "los vecinos saben que siempre podrán contar con nosotros para defender sus intereses".