Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:10

Los socialistas apoyan las alegaciones del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre al Pativel

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha valorado de “muy positiva” la propuesta de alegaciones facilitada por el Ayuntamiento al Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana). Un documento todavía no cerrado que se completará después de la asamblea informativa que se celebrará con los vecinos esta misma tarde.

Ronchera ha asegurado que las mismas “están en clara sintonía con las que este grupo facilitó al equipo de gobierno local”. La propuesta de alegaciones “es una alternativa realista, asequible y compatible con los principios que promulga el Pativel; ventanas al mar, sostenibilidad ambiental, urbanismo suave y calidad turística. Cualquier alternativa que pudiéramos plantear alejada de los principios del plan hubiera sido una auténtica pérdida de tiempo”, según el dirigente socialista.

El edil socialista ha destacado que el Grupo Socialista “desde un principio se ha mostrado a favor de los principios rectores que motivan el Pativel, ya que nuestra comunidad autónoma ha sido señalada por las autoridades europeas por propiciar un modelo urbanístico salvaje, por ello hacía falta que el Consell valenciano actuara en este sentido”. Pero de la misma manera “siempre hemos defendido que nuestro pueblo ha sido respetuoso con el medio ambiente y ha desarrollado un urbanismo modélico en el litoral valenciano, lo que no hacía razonable que nos pusieran en el mismo saco”.

El portavoz socialista ha puesto en valor el talante que ha mostrado su grupo durante todo el proceso y que ha sido “ser útiles para nuestros vecinos y construir puentes con la Conselleria, por eso en ningún momento hemos dudado en gestionar reuniones con las autoridades autonómicas para exponer la necesidad de seguir desarrollando urbanísticamente Capicorb de una forma razonable, ni tampoco en presentar alegaciones sobre aquellos aspectos del Pativel que pueden ser lesivos a los intereses generales del municipio”. Este último compromiso se ha materializado en una propuesta de alegaciones que “satisfactoriamente hemos comprobado que va por el mismo camino que la planteada por el equipo técnico del Ayuntamiento”.

Por último, ha subrayado la visita que propició el Grupo Municipal Socialista del director general de la Conselleria para que pudiera comprobar de primera mano las inquietudes de los vecinos respecto al Pativel y que en la misma el representante del Consell “repitió en varias ocasiones que este plan era un punto de partida y no un documento definitivo; esperemos que así sea”.