Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha presentado cuatro mociones que se debatirán en el pleno de mañana. Se trata, según la portavoz adjunta Gema Domínguez, de cuatro propuestas "que afectan directamente a los valleros, que tienen valores y principios universales y por ello vamos a pedir a todos los grupos políticos que las apoyen porque solo buscan el beneficio de nuestros vecinos".
Así, el PP solicitará que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firme los convenios de colaboración con las asociaciones locales durante el primer trimestre de cada año. "Con ello queremos dotar a las entidades de seguridad jurídica y estabilidad económica" para que las asociaciones puedan disponer de la ayuda económica cuanto antes.
La lucha contra el acoso escolar es otra de las propuestas que los populares han elevado al pleno. En esta ocasión, el PP de la Vall ha liderado la declaración institucional que se aprobará mañana con el apoyo de todos los grupos políticos para hacer de la Vall d'Uixó una ciudad libre de bullying. "Creemos que el tema es importante y de gran envergadura social, por eso todos debemos estar unidos contra el acoso escolar". Mediante esta declaración institucional, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apoya y se suma a la campaña impulsada por la Diputación de Castellón.
En la tercera moción, el PP solicita a la Generalitat Valenciana impulsar un plan estratégico para la introducción, estudio e implantación del vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana. "Consideramos que hay que implementar y tomar medidas para evitar, dentro de las posibilidades, medidas drásticas como las que ha sufrido recientemente Madrid y promocionar estos vehículos porque todos somos conscientes de los problemas de contaminación".
Por último, los populares van a presentar una moción en apoyo a la agricultura. Para ello, "vamos a solicitar al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que bonifique al máximo el IBI de rústica de las fincas afectadas por las lluvias y que se eliminen al máximo posible los tributos relacionados con la producción agrícola". Además, "solicitaremos en la moción al Ministerio de Hacienda que rebaje a 0 el IRPF de aquellos agricultores que hayan podido recolectar antes del temporal parte de sus cosechas y que debido al mismo hayan perdido la producción pendiente de recolección".