Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha solicitado al tripartito que gobierna en el municipio que agilice los trámites para ejecutar el reforzamiento de los pilares del sótano del Ayuntamiento después de que pasado un año desde que Compromís y PSPV alarmaran de su estado "sigan sin recibir mejora alguna".
Tal y como ha explicado el concejal y portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, en la superficie, "el tripartito decidió el pasado mes de noviembre iniciar unas obras que, en breve, afectarán a la reforma de la plaza del Ayuntamiento". Un espacio que, tal y como ha indicado el concejal, está soportado por los pilares que a fecha de hoy siguen esperando la mejora que anunció en 2015 el tripartito.
En este sentido, "si tanta alarma generaron en su momento, si estiman que están en unas condiciones críticas y no se garantiza la estabilidad, lo primero es actuar en el sótano y luego ejecutar la mejora de la plaza", ha considerado Mateo.
La solicitud se formula después de que el tripartito informara de los plazos de ejecución del proyecto de reforma del entorno del ayuntamiento. "Nos han confirmado que se sufre un retraso importante, y frente a los 4 meses previstos inicialmente, al final serán seis meses los que se invertirán en ejecutar una obra que nos ha costado a todos los vecinos cerca de 600.000 euros".
"Nosotros ya cuestionamos la necesidad de reformar la plaza, puesto que creemos que hay obras más sencillas y menos costosas pero que, sin embargo, tienen un mayor impacto para nuestros vecinos". Sin embargo, "más allá de la necesidad de ejecutar estas obras faraónicas, lo cierto es que el proyecto arrancó a las puertas de la campaña de Navidad y, con ello, se condicionó y generó molestias tanto a los comerciantes como a sus clientes".
Ahora, "además de entorpecer la actividad comercial de Navidad y Rebajas, la adversa climatología tampoco ha ayudado a agilizar un proyecto que ya nos han confirmado que no concluirá antes del mes de abril", ha explicado Mateo. "Esperamos al menos que su ejecución se produzca siempre después de haber reforzado los pilares del sótano, por pura coherencia de quien se dedicó a alarmar durante los meses de la inestabilidad de esta estructura que soporta la plaza del Ayuntamiento", ha indicado Mateo.