Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:29

La Vall d'Uixó plantará cerca de setenta nuevos árboles para terminar la remodelación de la Avenida Cor de Jesús

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comenzará la semana que viene la segunda fase de las obras de remodelación integral de la avenida Cor de Jesús, con una duración de dos meses. Una vez ha entrado en vigor el presupuesto municipal para el 2017 se sustituirán los árboles actuales por una especie menos agresiva y se reformarán las aceras.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que los árboles actuales (de la especie brachyton populneum y originales de Australia) "sufrían problemas de crecimiento y las raíces habían provocado desperfectos y el levantamiento de las aceras, lo que ha generado que varias personas hayan caído y se hayan reventado cañerías".

Tras la construcción de nuevos alcorques se plantarán de inmediato 67 nuevos árboles, de la especie catalpa de bola. Estos ejemplares son de hoja caduca y con una copa baja y en forma de hongo que hace efecto sombrilla. Sus dimensiones máximas son de 5 metros de altura y 4 de diámetro, por lo que "dejarán pasar más luz y no tocarán las fachadas".

Una vez concluyan los trabajos de plantado, que se realizarán antes de febrero "para coincidir con la época del año más idónea para que broten y crezcan correctamente", se arreglarán las aceras, que están muy deterioradas. Además los árboles que se retiren se reaprovecharán para construir bancos para los patios de los colegios, a petición de la Concejalía de Educación.

Bartolomé ha destacado que gracias a esta actuación "se plantarán los 17 árboles que el anterior equipo de gobierno del PP taló y no sustituyó desde 2008". De esta manera, la avenida Cor de Jesús contará con 102 ejemplares, la misma cantidad que en su inicio.

Una empresa local será la encargada de realizar esta actuación en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Ramón y Cajal y la gasolinera. La inversión es de 46.000 euros, que se suman a los 27.000 de la primera fase, por lo que en total se han destinado 73.000 euros a "mejorar la imagen y la seguridad de una de las principales entradas a la ciudad".

El Ayuntamiento ha enviado una carta a los vecinos de la avenida Cor de Jesús para informarles de esta intervención y "dándoles unas recomendaciones para garantizar su correcto mantenimiento". Además, esta tarde se celebrará una reunión con los representantes de la asociación de vecinos de l'Assumpció-Sant Vicent, dentro de la línea del actual equipo de gobierno "de dar participación y escuchar a los valleros y valleras, para atender sus peticiones de instalación de más bancos y papeleras", ha finalizado.