Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Los populares de la Vall exigen a Baños que explique porqué las bandas de música han perdido 7.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha exigido a la alcaldesa Tania Baños que explique porqué las tres bandas de música de la ciudad han perdido una subvención de 7.000 euros. El concejal popular, Alberto Sanfélix, ha pedido por comparecencia ante el secretario del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que la alcaldesa, como presidenta nata de la Junta Local Fallera, informe a todos los ciudadanos y a las bandas, como máximas interesadas, porque no se entregó la documentación para firmar el convenio con la Diputación de Castellón. on la Diputación de Castellón.

Según Sanfélix, "tanto que les gusta al gobierno de izquierdas que los demás demos explicaciones, tanto que les gusta abrir comisiones de investigación, ahora callan y no dicen nada al respecto de que las bandas hayan perdido 7.000 euros, una cantidad importante que supone casi la mitad de la subvención anual que reciben del consistorio".

Alberto Sanfélix ha señalado la "irresponsabilidad absoluta" del concejal José Luis Egea, presidente de la Junta Local Fallera, y de Tania Baños, como presidenta nata, porque "después de requerirles en varias ocasiones la documentación, tanto al concejal como llamando al teléfono directo de Alcaldía, no dan explicaciones a las bandas y no piden disculpas por lo sucedido".

Para el concejal del PP llama la atención la rapidez con la que el concejal de Cultura, David Lluch, salió ayer ante los medios de comunicación para aclarar un error en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana que publicaba que la Conselleria de Transparencia no había concedido una subvención a la Vall d'Uixó. "David Lluch da explicaciones sobre este tema, pero de la subvención perdida para las bandas, no". Para Alberto Sanfélix, "al tripartito se les llena la boca de que son un gran equipo, que no hay fisuras entre los partidos que forman el gobierno, pero ante un problema, que cada palo aguante su vela". Cabe señalar que tanto Tania Baños como el presidente de la Junta Local Fallera pertenecen al PSOE y el concejal de Cultura es de Esquerra Unida.