Castellón Información
Un punto de puro esfuerzo. El Villarreal logró sumar frente al Sevilla FC (0-0) en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro donde los amarillos, pese a disponer de varias ocasiones claras, destacaron por un impresionante trabajo defensivo de todo el grupo y la increíble actuación de Sergio Asenjo. El meta palentino detuvo un penalti y abortó varias ocasiones claras de los andaluces con paradas que rozaron lo inverosímil.
La primera parte comenzó con un ritmo vertiginoso. Los dos equipos movían el balón con velocidad y, ya en la primera jugada, Jovetic avisó del inmenso arsenal de un Sevilla que dispondría de varias oportunidades para ponerse por delante. El Villarreal, por su parte, se plantó bien en el terreno de juego y fue cerrando los huecos que el conjunto hispalense abrió cuando tuvo el control de la pelota.
En el minuto 9, y tras un gran contra del Submarino, Adrián disponía de la mejor oportunidad para los amarillos tras un gran pase de Jonathan dos Santos. Escorado en el área pequeña, el asturiano mandó el balón lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rico y casi pone el 0-1 para los de Fran Escribá. La réplica sevillista no tardó en llegar y, en el 17, Asenjo volvió a ser decisivo a tras sacar, en la misma línea, un peligrosísimo remate de cabeza de Ben Yedder.
Con el Sevilla tomando la iniciativa, el Submarino se empleó a fondo en frenar sus acometidas. Los amarillos, bien ordenados atrás, buscaban su oportunidad saliendo a la contra. En el 24, José Ángel conectó un gran disparo de falta directa que se marchó pegado al palo. Ya en el 40, Jonathan dos Santos trató de sorprender con un disparo a la media vuelta pero Rico, atento, detuvo la pelota.
La segunda parte comenzó con emociones fuertes. En el 48, en una jugada aparentemente inofensiva, los amarillos veían como el colegiado señalaba penalti sobre Vitolo. Fue entonces cuando apareció de nuevo la larga figura de Sergio Asenjo, que volvió a demostrar su clase con una impresionante parada al lanzamiento de Nasri.
A partir de ese momento, los amarillos comenzaron a salir más de su área y a tener más el balón ante un Sevilla que parecía acusar el enorme esfuerzo de la primera parte. En el 54, Adrián volvía a tener un mano a mano ante Sergio Rico, pero el disparo del punta se marchó pegado a la red.
En los últimos 20 minutos, los locales volvieron a su situación inicial, con una asfixiante presión sobre el conjunto de Fran Escribá, que seguía replegándose con mucho criterio. Los hispalenses volvieron a disponer de una clarísima ocasión con un cabezazo de Iborra en el 81 que Asenjo, imperial, volvió a detener para certificar una impresionante intervención.
FICHA TÉCNICA:
-0- SEVILLA: Sergio Rico; Mariano (Pablo Sarabia, m. 61), Mercado, Rami, Lenglet; Franco Vázquez (Iborra, m. 76), N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Jovetic (Vietto, m. 71); y Ben Yedder.
-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Jonathan dos Santos, Trigueros (Rukavina, m. 88), Castillejo (Cheryshev, m. 64); y Adrián López (Bakambu, m. 70).
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Nasri (m. 24) y Mercado (m. 43) por parte del Sevilla y a Bruno (m. 27) y Mario (m. 51) por parte del Villarreal.
CAMPO: Ramón Sánchez Pizjuán, ante 33.401 espectadores.