El director general de Ordenación del territorio se muestra satisfecho con las alegaciones recibidas del Pativel
El director general de Ordenación del Territorio en la Comunitat Valenciana, Lluis Ferrando, ha afirmado esta tarde que las quejas de Diputación y algunos alcaldes sobre el Pativel, solo representan a la visión simplista del Partido Popular que solo defiende los intereses de los constructores. Ferrando ha afirmado, que “Cap i Corp (Alcocebre) es un vertedero dejado de la madre de Dios, que ahora van a regenerar y poner en valor”
Esperanza Molina /Castellón Información
El director general de Acción Territorial en la Comunitat Valenciana, ha atendido a los medios de comunicación antes de impartir una charla sobre el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral), dirigida a los responsables y cargos de Compromís de Castellón.
La visita de Lluis Ferrando ha sido un tanto azarosa… Con más de media hora de retraso, Lluis Ferrando se ha mostrado dispuesto a responder a las preguntas de los medios de comunicación.
En esta línea, ha señalado, que una vez completado el plazo de alegaciones sobre el Pativel, su departamento está contento, porque la mayor parte de las alegaciones han sido realizadas por particulares.
¿Qué alegaciones se han realizado?, le preguntaron, y el respondió: “se convocará una rueda de prensa”.
Según Lluis Ferrando el Pativel es el gran programa que va a salvar la costa de la Comunitat Valenciana, de la voracidad de los constructores privados, defendidos por el Partido Popular.
Puso ejemplos, como Benicàssim, donde dijo, si en su día no se hubieran defendido las villa de primera línea todo habría quedado inundado por los edificios de veinte plantas que promovieron los intereses privados.
Preguntado sobre las quejas en torno a la ordenación del Pativel, en Cap i Corp, en Alcocebre, Lluis Ferrando ha dicho textualmente: “Cap i Corp es un vertedero dejado de la mano de Dios que nosotros vamos a regenerar y poner en valor”.
La mayor parte de las respuestas de Ferrando han seguido la misma línea. Lo mismo ha ocurrido cuando se le preguntó por las críticas de Diputación y alcaldes de algunos municipios, a lo que respondió que “El señor Moliner haría bien en estudiar el diseño de un turismo de calidad”. Según Ferrando, el turismo que se ha promovido en la Comunitat Valenciana, protegido por el PP es más propio de las República Dominicana o de Marruecos, pero no de Córcega o Cerdeña, donde se ha buscado un turismo de más calidad.
En su representación de modelos negativos, tampoco faltó Oropesa del Mar. Ferrando indicó que ni Torrevieja ni Benidorm han aportado mayor calidad de vida a sus ciudadanos, como ocurre con Oropesa del Mar.
Pese a todo, Ferrando afirmó que están satisfechos en los resultados de las alegaciones recibidas por el Pativel, y que realizarán un análisis sobre las mismas… no dijo más porque, como afirmó, ya había hablado demasiado y le habían limitado dar más detalles.
Llegados a este punto, los periodistas ya no tuvieron mucho más que preguntar, y Ferrando se dispuso a explicar el Pativel a los socios de Compromís.
Por cierto, cuando este periódico intentó quedarse, solo para saber más sobre este Plan, fue invitado a abandonar la sala. La reunión era privada.