Castellón Información
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha expuesto a los estudiantes que han asistido al XVI Foro de Empleo y Emprendimiento los principales retos que el Servef se ha marcado para los próximos años. Nomdedéu, que ha ofrecido una charla, ha señalado que, pese que los datos confirman que la evolución del mercado de trabajo es positiva ya que desde el inicio de la legislatura se han creado 106.700 puestos de trabajo "el Servef no se puede conformar ya que todavía hay 158.000 familias valencianas que tienen a todos sus miembros en paro".
En este sentido, el secretario autonómico ha avanzado que el Servef priorizará actuaciones para los colectivos más vulnerables. "Un mercado de trabajo que funciona para los que tienen menos oportunidades (jóvenes, mujeres, parados de larga duración) es un mercado que funciona para el conjunto de la sociedad. Así, se ha referido a los proyectos puestos en marcha esta legislatura, como AvalemJoves o AvalemExperiencia.
Del mismo modo, ha señalado que otro de los retos del Servef es acercar las políticas de empleo al territorio y a sus necesidades. De este modo, ha explicado que el Servef ha recuperado los pactos territoriales por el Empleo de manera que las políticas de empleo se diseñen desde los municipios hacia los municipios.
Por último, Nomdedéu ha destacado que el Servef va a adaptarse al nuevo contexto y modernizará y acercará los servicios que ofrece a los ciudadanos. "Hace falta diseñar los servicios del Servef para agilizar la gestión y ofrecer un servicio más próximo a los ciudadanos", ha concluido.