Castellón Información
La Sociedad España de Cerámica y Vidrio ha hecho público esta tarde en el marco de Cevisama 2017 en Feria Valencia el nombre de los ganadores de sus prestigiosos Premios Alfa de Oro, unos galardones que cumplen este año su 41 edición y reconocen los productos y procesos más innovadores.
El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha decidido otorgar el Alfa de Oro a la empresa Zschimmer&Schwarz por el desarrollo de un sistema de recuperación y valorización de tintas serigráficas tradicionales para su utilización en composiciones adaptadas a las nuevas tecnologías.
También ha sido galardonada la empresa Bestile-Neos Additives por el desarrollo de un software de modelización de composiciones cerámicas mediante algoritmos basados en inteligencia artificial.
La tercera empresa premiada ha sido Color Esmalt por el desarrollo de una tinta digital transparente mate para mejorar la resistencia mecánica de las superficies de las baldosas cerámicas.
Los premios han sido entregados en un acto celebrado hoy en Cevisama, el certamen líder del sector cerámico que se ha inaugurado esta mañana en Feria Valencia y que permanecerá abierto hasta el próximo viernes.
"La calidad e innovación forman parte del ADN del clúster cerámico provincial abriéndole puertas para seguir creciendo"
Estas han sido las palabras del presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha participado esta tarde en el acto de entrega de los premios. Un "ambicioso reconocimiento" que en su cuadragésima primera edición "valoriza un año más el talento de las empresas cerámicas castellonenses con un pleno provincial que reafirma lo que todos en esta provincia ya sabemos y tanto orgullo nos genera: que el azulejo provincial es un referente mundial en exportación pero también en innovación y desarrollo tecnológico".
De hecho, Moliner ha destacado que estos premios "tienen un valor adicional ya que son un premio a los equipos humanos que hay detrás de cada una de las marcas que se exponen en Cevisama. No hay innovación sin compromiso ni ilusión de los trabajadores. Detrás de cada uno de los laboratorios de las empresas que hay aquí está la ilusión de la gente que ha trabajado durante meses preparando lo mejor para la feria".
Por último, el presidente del Gobierno provincial ha aprovechado los Alfa de Oro, que distinguen a aquellos productos, procesos, equipos y maquinaria en los sectores industriales de la Cerámica y Vidrio, que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, valorando el aporte en la Innovación de los proyectos presentados, para reafirmar "nuestro compromiso claro y decidido con el azulejo provincial, defendiendo los intereses de este sector allá donde haga falta, porque son los intereses de nuestra provincia".