Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:46

Cuantos. ¿Por qué? Sin respuestas

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

No somos Mourinho, pero sí que nos planteamos muchísimas veces o casi todos los días cuando escuchamos, vemos o leemos noticias, que o bien exclamamos o simplemente lo pensamos en silencio, el porqué, se llevan a cabo ciertas acciones o resoluciones que nos crean dudas o nos descolocan al mismo tiempo que nos hacen pensar cual es la diferencia entre unos casos y otros.

El más dudoso estos días, es la sentencia del caso NOS, con todos los respetos hacia la justicia y quien imparte esa justicia.

Yo no soy jurista, ni siquiera tengo un mínimo de estudios jurídicos como la mayoría de los españoles, para poder apreciar las diferentes razones, siendo las mismas causas, para emitir un veredicto justo, por eso nunca me gustaría ser miembro de un jurado popular.

Me refiero a la sentencia en la que la Infanta Doña Cristina de Borbón ha sido absuelta, igual que Ana María Tejeiro esposa de Diego Torres y otros acusados más.

Sin ningún menosprecio, voy a tratar a la infanta como si no fuese infanta para exponer mi reflexión, y que alguien me pueda decir el porqué de esta sentencia.

Según la sentencia absuelve a Cristina de Borbón alegando que desconocía el origen del dinero, seguramente también lo desconocía Ana María Tejeiro, ¿o en el caso de María si lo conocía y para no absolver a Cristina y tener que condenar a María se mete todo en el mismo caso y así nos lavamos las manos?

A estas dos mujeres las comparo igual que a Maite Zaldívar  he Isabel Pantoja, en este caso exmujer y pareja de Muñoz exalcalde de Marbella.

Pero sin saber nada en cuanto a temas jurídicos, entiendo que Maite Zaldívar si era consciente del chanchullo de su marido, igual que Isabel que no es tonta, pero hay una diferencia, que Maite si veía que su marido llevaba bolsas de basura repletas de dinero, cosa que Isabel nunca ha declarado ver en su casa esas bolsas, por lo tanto es normal que Maite Zaldívar fuese declarada culpable y encarcelada.

¿Pero Isabel? Es lo mismo que la Sra. Cristina de Borbón y María Tejeiro , firmaba por amor , confiaba en este caso con su pareja, no su marido y desconocía los negocios de su pareja y es más llego a declarar que lo mantenía, ¿entonces con una condena de dos años y sin antecedentes porque se la encarcelo?, se le obligo a pagar la multa correspondiente, y a Cristina de Borbón y María Tejeiro aparte de pagar la multa no se las hace cumplir como se hizo cumplir a Isabel Pantoja a ingresar en la cárcel. ¿Por qué?

Las mujeres son muy listas, alguna muy alguna es ni fu ni fa, igual que hombres, pero nadie puede hacernos tragar, que tanto Cristina como María no supiesen nada de los manejes de sus maridos, esto no se lo cree nadie aunque haya que demostrarlo.

No conozco a María ni tan siquiera a Cristina, pero por su condición de la educación que ha tenido, el cargo que ostenta en la Caixa y la responsabilidad en temas internacionales de la que es responsable, es porque es una persona capacitada para ese puesto con todas las garantías , y además de tener la disponibilidad de ejercer su trabajo fuera de las oficinas centrales de la Caixa, salvo que nos hayan tenido engañados a todos los españoles, y se haya utilizado a Cristina como un puesto florero para tener la Caixa acceso a temas gracias a Cristina. Cosa que dudo porque considero que tiene una preparación suficiente para desarrollar ese trabajo, por lo tanto no nos pueden vender la burra de que no se entera no sabe nada etc.

Otra cosa es que como esposa no debe de declarar contra su marido he intente favorecer su inocencia y aprovechar todos sus contactos para mermar esas acusaciones, y eso no se deber de reprobar, porque eso lo hacemos todos los españoles si nos encontramos en un problema, la única diferencia es que el ciudadano normal no tiene contactos solventes, y sin embargo cualquier empresario, alcalde o gente influyente si tiene acceso a determinadas instituciones y personas.

Mis por qué sin respuestas, siendo esta la conclusión de que aunque se firmen documentos y no se sabe nada, se queda uno fuera de condena, ¿Por qué cuando un ciudadano normal confía en su asesor y este asesor hace tu declaración y te dice lo que tienes que hacer y no tienes que hacer, y si hace algo no correcto se condena al ciudadano porque ha firmado el documento? Y el asesor no tiene ninguna responsabilidad.

¿Por qué, cuando se hace un error como Casillas portero del Oporto en la declaración se le hace hacer otra complementaria para subsanar dicho error como otros muchos españoles, y sin embargo no el error si no la corrupción al estafar a la hacienda pública con millones como Messi y haberse juzgado y obligado a pagar la multa no se le ha metido a la cárcel como a otras personas?

¿También se salvara de la cárcel Neymar  y el presidente del Barcelona?

Y entonces ¿por qué a Carlos Fabra por cuatro delitos contra la hacienda pública con un montante de 700.000 euros y la edad que tenía después de haber sufrido una grave operación se le encarcela? ¿Por qué no se hizo que pagase la multa correspondiente y se le recluía en su casa? , si se hizo con un terrorista De Juana Chaos que fue asesino de 20 asesinatos y que tras una huelga de hambre y aduciendo que padecía un cáncer se le libero para que estuviese en su casa, y gracias a esa justicia de pitorreo, se fue a Irlanda y posteriormente para evitar su captura por Interpol se fue a Venezuela y vivió o vive dulcemente bajo el amparo de Chávez en su momento y Maduro en la actualidad.

Debemos de confiar en la justicia, pero que mal lo tenemos los ciudadanos de a pie según nos toque el que nos tiene que juzgar.

Esto lo digo porque no es de recibo que una mujer madre de un crio y por una reyerta en la calle con lo que el tema central es un móvil, se haga una denuncia, se vea inmersa en ese conflicto,  se le declare culpable y se le quiera ingresar en la cárcel, y tengas que mover cielo y tierra, para evitar la cárcel y al final te tenga que absolver un consejo de ministros, eso es muy fuerte.

Igual que aquella mujer que uso una tarjeta de crédito y la utilizo para comprar víveres para su familia y que se quiso encarcelar con todo el mal estar creado a la familia y a la propia persona por algo que no tiene importancia

Y como estos casos tenemos cientos en España, y sin embargo tenemos a la mujer de Bárcenas en la calle, tenemos a Rato en la calle, tenemos a los Puyol en la calle, todo el clan así como a cientos y cientos de personas en sus diferentes casos sin pagar por lo que han hecho, y sin embargo tenemos a ciento y cientos de personas que están pagando algo que no deberían.

Quiero una justicia que sea justa, quiero pensar que si alguna vez me tengo que ver en una situación delante de un tribunal, pensar que será justo y tener esas tranquilidad, pero visto lo visto eso es imposible, como dice el dicho en pleitos de veas.